Diario de Xalapa

Repondrá el anillo episcopal robado

- GUADALUPE CASTILLO

/El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - El Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, podría reponer el anillo episcopal que le fue robado durante el asalto que sufrió el miércoles 3 de abril en la carretera Puebla - Veracruz, así lo dio a conocer, previo a la misa de este domingo 14 de abril.

Fue el día miércoles 13 que sobre la carretera Puebla - Veracruz, el Obispo Cervantes Merino, en conjunto con el sacerdote Jafet y Gil, fueron asaltados y despejados de sus pertenecía­s, entre ellas el anillo episcopal.

Cabe hacer mención que este anillo, refiere que si bien no es de valor económico alto, es una alianza entre él y la iglesia católica. "Es una insignia, un signo del papel que tiene un obispo dentro de la Diócesis, no es un artículo de gran valor, se repone y no pasa nada", dijo.

Comenta que él, como integrante de la sociedad, se cuestiona que ocurre con las personas a las que también en asaltos se les arrebatan sus peten ciencias e incluso la vida.

"No podemos vivir todo el día con la zozobra de que uno salga y esperando que no nos pase algo y no soy el único porque hay otros sacerdotes a los cuales les ha tocado en otros niveles, a otros obispos les ha tocado la violencia en carretera", comenta.

Cuestionad­o sobre lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, en una de sus mañaneras donde reconoce que el tramo Puebla - Veracruz sobre que es un punto vulnerable de insegurida­d, el Obispo señala que es bueno que el mandatario tome acciones.

“A mí me parece bien que el presidente tome cartas en el asunto y que se pronuncia sobre la urgencia y la necesidad de atender con mayor seguridad, yo lo que expresé en el momento adecuado que se necesitan incrementa­r y mejorar las estrategia­s de seguridad, el asalto que sufrí en ese tramo, me pasó a mí, pero también le pasa al ciudadano común, un hermano más de la comunidad que padece lo que padecemos todos en las carreteras, y no solo en las carreteras sino también en muchas situacione­s en la ciudad, el barrio, los pueblos el incremento de la insegurida­d” .

 ?? GUADALUPE CASTILLO /EL SOL DE ORIZABA ?? Eduardo Cervantes Merino
GUADALUPE CASTILLO /EL SOL DE ORIZABA Eduardo Cervantes Merino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico