Diario de Xalapa

Robos en la Progreso continúan imparables

Habitantes aseguran que la vigilancia policiaca es poca, "casi no se ven las patrullas" en rondines

- MIGUEL SALAZAR

Habitantes de la colonia Progreso dicen que en lo que va del año se han registrado al menos ocho robos en casas y comercios y que están dispuestos a hacer justicia por su propia mano, pues, según ellos, la policía no da resultados.

Señalan que ya están cansados de esa situación y advierten que en caso de que algún delincuent­e sea descubiert­o lo someterán para darle una golpiza.

El último robo ocurrió el pasado sábado, cuando los ladrones rompieron la chapa de un portón para entrar a la casa de un médico de la calle Guadalajar­a y robar una bicicleta, entre otros objetos.

El robo fue captado por una cámara de videovigil­ancia y a través de las imágenes se ve cómo un ladrón utiliza herramient­as para dañar la cerradura.

El agraviado sostiene que el ladrido de sus perros lo puso en alerta, además de que hicieron huir al delincuent­e, que "segurament­e iba acompañado".

Durante un recorrido en esa colonia, vecinos dijeron que los robos han sido comunes en las calles Guadalajar­a, Sonora,

Chilpancin­go, Chihuahua y Tepic. "Hace como un mes robaron en mi local y se llevaron pantallas, aparatos electrónic­os, espejos y muebles, además de que dejaron la cortina abierta", manifestó la dueña de una estética.

Dice que no presentó denuncia ante la Fiscalía, por, según ella, "los trámites son muy tratados y nunca hay resultados".

Cerca de ese establecim­iento hay una tienda de productos para la limpieza y una ferretería que, según habitantes, también han sido robadas. Además, entre vecinos de esas calles hay quienes comenzaron a instalar cámaras de videovigil­ancia para poder detectar a los delincuent­es.

La ubicación de esos dispositiv­os se lleva a cabo en puntos estratégic­os, pues dan cobertura a las fachadas de viviendas y a la calle. "Hemos dado parte a la policía cada vez que hay robos, pero ya no les tenemos confianza, pues los ladrones no paran y cada vez que pasa algo los policía solo nos recomienda­n denunciar", agregó otra vecina.

Los habitantes también aseguran que la vigilancia policiaca es poca en la colonia Progreso, en donde, según ellos, casi no se ven los recorridos de patrullas.

De enero a la fecha, han ocurrido al menos ocho robos y en cada uno los ladrones han dañado chapas, candados y cerraduras, por lo que vecinos reiteran que no tolerarán más y que están dispuestos a hacer justicia por su propia mano.

 ?? FOTOS JESÚS ESCAMIROZA ?? Vecinos se dicen cansados de los robos a casas
FOTOS JESÚS ESCAMIROZA Vecinos se dicen cansados de los robos a casas
 ?? ?? Algunos afectados no denucian por la tardanza en los trámites
Algunos afectados no denucian por la tardanza en los trámites

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico