¡DISFRUTA EL CINE!

Es­ta se­ma­na hay es­tre­nos pa­ra to­dos los gus­tos y en gé­ne­ros muy va­ria­dos, así que trae­mos pa­ra ti tres re­co­men­da­cio­nes pa­ra que no lo pien­ses más y apro­ve­ches es­tos días pa­ra ir al cine. Re­cuer­da que el pri­mer fin de se­ma­na siem­pre es el más im­por­tan­te pa

Diario de Yucatán - Plan B - - EN PANTALLA - POR: GLORIA ALEJANDRINA MON­TE­RO LEAL

“Si yo fue­ra tú”

Se tra­ta de una co­me­dia me­xi­ca­na que mar­ca el de­but en fic­ción de Alejandro Lu­bez­ki, her­mano de Em­ma­nuel Lu­bez­ki, mul­ti­ga­na­dor al pre­mio Ós­car. La cin­ta es­tá pro­ta­go­ni­za­da por Sop­hie Ale­xan­der-Katz y Juan Ma­nuel Ber­nal; es en reali­dad re­ma­ke de una cin­ta bra­si­le­ña lan­za­da en 2006. El ro­da­je se reali­zó du­ran­te ocho se­ma­nas en dis­tin­tas lo­ca­cio­nes de la Ciu­dad de Mé­xi­co y fue mu­si­ca­li­za­da por Her­mi­nio Gu­tié­rrez, re­co­no­ci­do por su la­bor en “Amo­res pe­rros”. La tra­ma cuen­ta la vi­da de un ma­tri­mo­nio apa­ren­te­men­te exi­to­so pe­ro me­ti­do en una re­la­ción ru­ti­na­ria tras 15 años jun­tos; al dar­se cuen­ta de que ya no sa­ben mu­cho el uno del otro ni com­par­ten las mis­mas pa­sio­nes pro­ta­go­ni­zan una fuer­te dis­cu­sión sin ima­gi­nar lo que el cos­mos y la as­tro­lo­gía te­nían pla­nea­do pa­ra ellos. Al día si­guien­te, se lle­van un tre­men­do sus­to al des­cu­brir que li­te­ral­men­te se in­ter­cam­bia­ron sus cuer­pos y pa­re­ce que no hay ma­ne­ra de so­lu­cio­nar­lo; mien­tras des­cu­bren có­mo “des­ha­cer el he­chi­zo” ten­drán que vi­vir la vi­da del otro y con­vi­vir mu­cho

más que an­tes lo cual po­dría ter­mi­nar co­mo un re­ena­mo­ra­mien­to y re­cu­pe­rar su re­la­ción o qui­zás to­do sea peor que an­tes. El elen­co se com­ple­ta con las ac­tua­cio­nes de Ise­la Ve­ga, Juan Ma­nuel Ber­nal, Da­niel Gi­mé­nez Ca­cho, Se­bas­tián Zu­ri­ta y Ro­sa Ma­ría Bian­chi.

1, 2, 3. ¡A la Ca­ma!

Es una co­me­dia fran­ce­sa que te ha­rá mo­rir de ri­sa gra­cias a las ocu­rren­cias de un par de ni­ños que le arrui­nan la vi­da a un sol­te­ro em­pe­der­ni­do. La cin­ta mues­tra la his­to­ria de An­toi­ne, un hom­bre sol­te­ro que disfruta la fies­ta y es muy se­duc­tor; to­do eso se aca­ba cuan­do su “roo­mie” de­be mu­dar­se a Es­ta­dos Uni­dos y cuan­do con­si­gue otra per­so­na pa­ra com­par­tir de­par­ta­men­to no es lo que es­pe­ra­ba. Su nue­va com­pa­ñe­ra es Jean­ne y to­do pa­re­cía per­fec­to has­ta que des­cu­bre que no lle­ga so­la sino con sus dos pe­que­ños hi­jos, a quie­nes ve co­mo unos “mons­truos” ya que aún no es­tá lis­to pa­ra cui­dar ni­ños ni ser una per­so­na res­pon­sa­ble. Es así co­mo co­mien­za una gue­rra en­tre to­dos mien­tras lo­gran adap­tar­se a su nue­va reali­dad. Aun­que aún no ten­gas hi­jos, se­gu­ra­men­te te iden­ti­fi­ca­rás con al­gu­nas es­ce­nas de los cua­tro pro­ta­go­nis­tas o los alo­ca­dos ami­gos de An­toi­ne. Ya tu­vo su es­treno en Fran­cia y fue muy bien re­ci­bi­da por la crí­ti­ca; es el de­but del di­rec­tor Em­ma­nuel Gi­lli­bert y la guio­nis­ta Ma­rion Thiéry, quie­nes apro­ve­cha­ron si­tua­cio­nes de su vi­da co­ti­dia­na pa­ra crear la his­to­ria.

Ha­llo­ween

Si pre­fie­res el cine de te­rror en­ton­ces es­ta es tu me­jor op­ción pa­ra la se­ma­na, cuen­ta la his­to­ria de Lau­rie Stro­de quien lo­gra es­ca­par de la muer­te du­ran­te una no­che de Ha­llo­ween cuan­do era jo­ven. En lu­gar de su­pe­rar­lo, de­di­ca to­da su vi­da a pre­pa­rar­se por si al­gún día lo­gra en­fren­tar­se con quien qui­so ma­tar­la y ese mo­men­to lle­ga jus­to 40 años des­pués en la épo­ca de Día de Muer­tos. Sus es­ce­nas es­tán pla­ga­das de ten­sión y te­mor en­tre los per­so­na­jes; ade­más de man­te­ner la esen­cia de la ori­gi­nal pa­ra dar­le ma­yor rea­lis­mo a la se­cuen­cia. In­clu­so par­te del equi­po de la pri­me­ra cin­ta re­gre­sa pa­ra la nue­va en­tre­ga, co­mo John Car­pen­ter, en­car­ga­do de crear la ban­da so­no­ra. La cin­ta es­tá pro­ta­go­ni­za­da por Ja­mie Lee Cur­tis, Judy Greer, Vir­gi­nia Gard­ner, Will Pat­ton, Mi­les Rob­bins y Ja­mes Ju­de Court­ney. El ro­da­je se reali­zó a prin­ci­pios de año en Char­les­ton, Ca­ro­li­na del Sur con ex­te­nuan­tes gra­ba­cio­nes pa­ra ter­mi­nar el pro­yec­to en cin­co se­ma­nas. Se tra­ta de la un­dé­ci­ma en­tre­ga de la sa­ga y es di­ri­gi­da por Da­vid Gor­don Green con un guión de Danny Mc­Bri­de. Si no has vis­to las pe­lí­cu­las an­te­rio­res, en reali­dad no tie­nes por qué preo­cu­par­te ya que es más bien una se­cue­la de la pri­me­ra par­te lan­za­da en 1978 cuan­do ocu­rre el in­ten­to de ase­si­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.