ADIC­TO A LA CO­ME­DIA

Con una ca­rre­ra es­ta­ble­ci­da lue­go de tra­ba­jar con Co­medy Cen­tral, Adal Ra­mo­nes, y te­ner su pro­pio es­pe­cial de co­me­dia en la pla­ta­for­ma Netflix, Alex Fer­nán­dez pre­sen­tó su show “Oja­lá Se Lle­ne” el pa­sa­do sá­ba­do 13 de oc­tu­bre en el Tea­tro Fan­ta­sio.

Diario de Yucatán - Plan B - - PERSONALIDAD - POR: KA­REN GAR­CÍA RE­YES

En entrevista te­le­fó­ni­ca, el co­me­dian­te de “stand up” co­men­ta que lue­go de tra­ba­jar en el área de Mar­ke­ting en una em­pre­sa trans­na­cio­nal, por más de 7 años, de­ci­dió de­jar el la­do “go­dín” -co­mo lo de­no­mi­na- pa­ra tra­ba­jar y con­se­guir de­di­car­se a lo que aho­ra es su pa­sión: el “stand up”. “Un día des­cu­brí un cur­so que da­ba Gon Curiel, y me enamo­ré del ‘stand up’. Me en­can­tó su­bir­me al es­ce­na­rio y a par­tir de ahí me em­pe­cé a su­bir”. Alex co­men­ta que no to­do ha si­do ri­sas y di­ver­sión, ya que al me­nos du­ran­te el pri­mer año se de­ben “aguan­tar mu­chos gol­pes en el es­ce­na­rio”, por­que “es un re­to en­fren­tar­te a tus mie­dos, a ti mis­mo, a los co­me­dian­tes que ya es­tán es­ta­ble­ci­dos”, y quien se de­di­ca a es­to de­be te­ner hí­ga­do pa­ra aguan­tar”.

Cons­tru­yen­do el sue­ño

Res­pec­to a de­jar la zo­na de con­fort, en su ex­pe­rien­cia al cam­biar de pro­fe­sión, des­cri­be que no es só­lo de­jar tus ac­ti­vi­da­des y tra­ba­jo co­ti­diano sino que se de­be lle­var un pro­ce­so. “Yo le di­ría a la gen­te que hay que pla­near las co­sas, yo des­cu­brí lo que me gus­ta­ba y a par­tir de ahí fui aho­rran­do di­ne­ro, fui po­co a po­co bus­can­do tra­ba­jo en la co­me­dia pa­ra te­ner co­sas que ha­cer des­de el pri­mer día”, pla­ti­ca. “Lo que sí fue muy cla­ro fue el día que me di cuen­ta que a mí lo que me gus­ta­ba era es­to, y en­ton­ces di­je: ‘Voy a cons­truir­lo pa­ra que su­ce­da’”. “Yo siem­pre le di­go a la gen­te: es­to no es de la no­che a la ma­ña­na, no es de un día pa­ra otro, si tie­nen al­go que les gus­ta, va­yan pla­neán­do­lo, ca­da día de­dí­quen­le un tiem­pi­to y van a ver que po­co a po­co van a te­ner ar­ma­do su pro­yec­to”. Al co­men­tar so­bre su co­la­bo­ra­ción en un show de te­le­vi­sión con Adal Ra­mo­nes, du­ran­te ca­si dos años, afir­ma que apren­dió so­lo de ver­lo, ya que es una de las pri­me­ras per­so­nas que tra­jo el “stand up” a Mé­xi­co de for­ma ma­si­va en la te­le­vi­sión de una ma­ne­ra que, a su pa­re­cer, na­die ha lo­gra­do que fun­cio­ne.

Vi­ven­cias pa­ra el show

Pa­ra Fer­nán­dez la co­me­dia o el gé­ne­ro de “stand up” par­te de la ex­pe­rien­cia que vi­ve en su día a día, ya que co­mo co­me­dian­te te em­pie­zas a vol­ver “adic­to a vi­vir co­sas”, por­que ter­mi­nan co­nec­tan­do con la gen­te. “Di­ces, po­de­mos ir­nos en avión o en co­che, que es el do­ble de tiem­po pe­ro va­mos a pa­sar por unos lu­ga­res ra­ros e in­creí­bles, pre­fie­res ir­te en el co­che pa­ra ver qué pa­sa, por­que esas co­sas even­tual­men­te se con­vier­ten en ma­te­rial”. El co­me­dian­te quien, en su pri­mer show en Mé­ri­da, co­la­bo­ró con Ós­car Mar­tí­nez me­jor co­no­ci­do co­mo “Ti­la Ma­ría”, co­men­ta que sus shows de co­me­dia los ba­sa en con­te­ni­dos que lo di­vier­ten. “Lo bo­ni­to del ‘stand up’ es que hay pa­ra to­dos”. Co­mo par­te del con­tac­to que man­tie­ne con sus se­gui­do­res uti­li­za el con­te­ni­do de sus re­des so­cia­les que ade­más son un es­ca­pa­ra­te de su tra­ba­jo, y ase­gu­ra que ya tra­ba­ja en una sor­pre­sa que pró­xi­ma­men­te in­te­gra­rá a sus re­des con nue­vo for­ma­to. Ade­más, en sus re­des so­cia­les los se­gui­do­res del co­me­dian­te co­no­cen par­te de la co­lec­ción de “snea­kers” que co­lec­cio­na des­de ha­ce 4 años, con la ins­pi­ra­ción de la cul­tu­ra del rap y hip hop, por lo que él co­men­ta que tie­ne una co­lec­ción apro­xi­ma­da de 60 o 70 pa­res. En­tre los di­ver­sos pro­yec­tos del co­me­dian­te es­tá su co­la­bo­ra­ción en el ví­deo blog de co­me­dia y deportes “De­por­to­lo­gía”, pro­yec­to que lo ha lle­va­do jun­to a Ri­car­do O’Fa­rril y Die­go Za­nas­si a lu­ga­res que nun­ca hu­bie­se ima­gi­na­do, co­mo al Mun­dial Ru­sia 2018 y a al­gu­nos par­ti­dos de la NFL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.