RE­CE­TAS TE­RRO­RÍ­FI­CAS

Diario de Yucatán - Plan B - - ESPECIAL - POR: GLO­RIA ALE­JAN­DRI­NA MON­TE­RO LEAL

En es­ta tem­po­ra­da de “Ha­llo­ween” so­bran las tra­di­cio­na­les fies­tas de dis­fra­ces o reunio­nes con fa­mi­lia y ami­gos; si no pla­neas­te na­da, aún es­tás a tiem­po pa­ra ar­mar al­go es­te fin de se­ma­na y apro­ve­char es­tos días co­mo un pre­tex­to más pa­ra di­ver­tir­te o cam­biar un po­co tus ce­nas de to­dos los días.

Uno de los pun­tos que más flo­je­ra nos pue­den dar a la ho­ra de or­ga­ni­zar una reunión, por más pe­que­ña que sea, es pen­sar en pre­pa­rar la co­mi­da. Es por eso que te pro­po­ne­mos tres re­ce­tas muy fá­ci­les de rea­li­zar en las que sin du­da re­sal­ta la crea­ti­vi­dad y te sal­va­rán pa­ra una fies­ta im­pro­vi­sa­da. En el ca­so de las be­bi­das, pue­des dar­les un to­que di­ver­ti­do si al mo­men­to de pre­pa­rar los hie­los aña­des ojos o pe­que­ñas ara­ñas de plás­ti­co. Otra op­ción es uti­li­zar guan­tes de la­tex pa­ra que el hie­lo ten­ga for­ma de ma­nos y aña­dir un po­co de co­lo­ran­te ro­jo a mo­do de “san­gre”. ¡Se tra­ta de ser crea­ti­vo!

DIP DE CA­LA­BA­ZA

- 3 ca­la­ba­zas cas­ti­lla (pe­que­ñas)

- 3 za­naho­rias

- 1 pa­pa

- Que­so par­me­sano al gus­to

- Sal y pi­mien­ta al gus­to

Pre­pa­ra­ción:

Cor­ta la ta­pa de las ca­la­ba­zas y sa­ca el re­lleno. Pe­la y cor­ta las za­naho­rias y pa­pa. Pon a co­cer en con­jun­to con la ca­la­ba­za a fue­go len­to y aña­de una piz­ca de sal y pi­mien­ta. De­ja que se en­fríen las ver­du­ras y pon­las a ba­tir con el que­so par­me­sano. Pa­ra ser­vir, pue­des apro­ve­char el cuer­po de la ca­la­ba­za y es­pol­vo­rear­le que­so par­me­sano o uti­li­zar un ta­zón am­plio y crear una “te­la­ra­ña” con me­dia cre­ma y aña­dir­le pe­que­ñas ara­ñas for­ma­das con acei­tu­nas ne­gras.

CA­LA­BA­ZA VOMITONA

- 1 ca­la­ba­za cas­ti­lla gran­de

- 4 agua­ca­tes ma­du­ros

- 1 ce­bo­lla ro­ja

- 1 chi­le se­rrano

- 1 ma­no­jo de ci­lan­tro

- Sal y pi­mien­ta al gus­to

- 500 gra­mos de que­so (el de tu pre­fe­ren­cia)

- 100 gra­mos de to­cino

Pre­pa­ra­ción:

Cor­ta la ta­pa de la ca­la­ba­za, quí­ta­le una par­te del re­lleno. En la par­te in­fe­rior, rea­li­za un cor­te que si­mu­le la bo­ca y di­bú­ja­le los ojos y na­riz. Ma­cha­ca los agua­ca­tes y pos­te­rior­men­te aña­de el chi­le se­rrano, ce­bo­lla y ci­lan­tro fi­na­men­te pi­ca­dos pa­ra ha­cer un gua­ca­mo­le. Aña­de sal y pi­mien­ta al gus­to. Hor­nea la mez­cla de que­sos y aña­de el to­cino cor­ta­do en tro­zos pe­que­ños. Pa­ra ser­vir uti­li­za una ban­de­ja gran­de en la que pue­das po­ner la ca­la­ba­za en la ori­lla y ex­ten­der el gua­ca­mo­le co­mo si sa­lie­ra de “su bo­ca”. Al­re­de­dor agre­ga tos­ta­das. En la par­te de arri­ba, aña­de la mez­cla de que­sos.

MOMIAS EN­CHI­LA­DAS

- 10 chi­les po­bla­nos

- 2 ba­rras de que­so cre­ma

- 100 gra­mos de que­so man­che­go

- 100 gra­mos de que­so mo­za­re­lla

- 50 gra­mos de to­cino

- ¼ de ce­bo­lla

- 250 gra­mos de pas­ta ho­jal­dre

- 1 hue­vo

- 20 ojos de azú­car

- Sal y pi­mien­ta al gus­to

Pre­pa­ra­ción:

Pre­ca­lien­ta el horno a 180°. Mez­cla los tres que­sos y aña­de el to­cino y la ce­bo­lla fi­na­men­te pi­ca­dos, así co­mo un to­que de sal y pi­mien­ta. Cor­ta los chi­les, re­ti­ra las mi­ta­des y re­lle­na con la mez­cla. Cor­ta la pas­ta ho­jal­dre en ti­ras muy del­ga­das y uti­lí­za­las pa­ra “en­vol­ver ” los chi­les co­mo si fue­ran las ven­das de la mo­mia. Bar­ni­za con hue­vo y hor­nea du­ran­te 25 mi­nu­tos o has­ta do­rar­se la pas­ta. Agre­ga los ojos de azú­car y sir­ve. En ca­so de no con­se­guir los ojos pue­des uti­li­zar acei­tu­nas ne­gras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.