AMAMOS EL NAILS´ ART

Diario de Yucatán - Plan B - - ESPECIAL - POR: GLO­RIA ALEJANDRINA MONTERO LEAL

A to­das nos en­can­ta te­ner las uñas siem­pre per­fec­tas y pa­ra eso uno de nues­tros alia­dos más sim­ples y fá­ci­les es el ge­lish; si eres de las que si­gue re­des so­cia­les de nail art sa­brás que exis­ten mi­les de es­ti­los y co­lo­res, con lo que ele­gir una op­ción se vuel­ve una de­ci­sión di­fí­cil. Pa­ra que eso no te pa­se, te com­par­ti­mos las ten­den­cias pa­ra es­te oto­ño.

Na­tu­ra­le­za muer­ta

Las flo­res se­cas le da­rán un to­que muy su­til y so­bre to­do fe­me­nino a tus uñas. Pue­des rea­li­zar com­bi­na­cio­nes de co­lo­res muy na­tu­ra­les co­mo li­la, nu­de, trans­pa­ren­cias y co­ral. Tam­bién pue­des crear con­tras­tes con pe­que­ñas flo­res do­ra­das y un ge­lish en azul rey. la idea es uti­li­zar un es­que­ma de co­lo­res sim­ple y de­jar que la na­tu­ra­le­za sea la pro­ta­go­nis­ta. Tra­ta de que ha­ya un equi­li­brio al evi­tar co­lo­car tan­tas flo­res pues de lo con­tra­rio el di­se­ño per­de­rá su ele­gan­cia. Aun­que exis­ten tu­to­ria­les de có­mo lo­grar es­te es­ti­lo, lo me­jor es que acu­das con un ex­per­to ya que se re­quie­re mu­cha des­tre­za y de­ta­lles pa­ra con­se­guir un re­sul­ta­do sen­ci­llo pe­ro lin­do a la vez.

Lien­zo ar­tís­ti­co

To­do Ins­ta­gram es­tá lleno de es­ta cla­se de nail art que aun­que pue­de ser bas­tan­te ela­bo­ra­da la ver­dad es que lu­ce in­creí­ble. La idea es pen­sar en tu ar­tis­ta fa­vo­ri­to y ¡re­crear sus obras en tus uñas! Pe­ro no te preo­cu­pes si son di­se­ños muy com­pli­ca­dos, por­que pue­des op­tar por ju­gar con las lí­neas, for­mas y co­lo­res, lo­gran­do es­ti­los ins­pi­ra­dos en Pi­cas­so. Co­mo ba­se pue­des uti­li­zar un tono blan­co y lue­go lle­nar de co­lor en los tra­zos o ir al­ter­nan­do co­lo­res. Tam­bién pue­des ins­pi­rar­te en el ar­te abs­trac­to y dar­le pin­ce­la­das en co­lo­res vi­bran­tes a tus uñas, de­co­ran­do con foil do­ra­do o pla­tea­do al es­ti­lo “dry brush”. Las for­mas geo­mé­tri­cas en co­lo­res pri­ma­rios co­mo azul, ama­ri­llo y rojo que­dan muy bien so­bre una ba­se blan­ca y con de­li­nea­dos en tono ne­gro.

Mi­ni­ma­lis­ta

Si pre­fie­res al­go más sim­ple pue­des op­tar por un di­se­ño te­nue con un co­lor ma­te pa­ra la ba­se co­mo azul, rojo vino, ro­sa o in­clu­so na­tu­ral y com­bi­nar­lo con otro tono ya sea de la mis­ma ga­ma o pa­ra dar­le contraste. El do­ra­do es per­fec­to pa­ra los de­ta­lles aun­que igual pue­des op­tar por el tra­di­cio­nal ne­gro o blan­co. En cuan­to al di­se­ño, la geo­me­tría lu­ce muy bien con pe­que­ños trián­gu­los o cua­dra­dos en las ori­llas; has­ta sim­ples lí­neas verticales y horizontales o pe­que­ños pun­tos ha­rán la di­fe­ren­cia. Otra op­ción es cam­biar el tra­di­cio­nal ma­ni­cu­re fran­cés y dar­le más ori­gi­na­li­dad al in­ver­tir­lo, lu­cien­do la me­dia lu­na en la par­te de arri­ba; tam­bién pue­de ir de un la­do o con de­co­ra­dos sen­ci­llos de glit­ter.

¿Qué co­lor usar?

Pa­ra es­ta tem­po­ra­da oto­ño/in­vierno los co­lo­res fuer­tes se ve­rán más al igual que los to­nos me­tá­li­cos o con efec­to es­pe­jo. Al­gu­nas op­cio­nes son el ver­de es­me­ral­da, rojo gra­na­da, li­la, gris cla­ro, azul ma­rino, fram­bue­sa, nu­de y ne­gro.

Con­se­jos:

- Man­tén tus ma­nos y cu­tí­cu­las hi­dra­ta­das - Pon­te pro­tec­tor so­lar al me­nos me­dia ho­ra an­tes de la apli­ca­ción de ge­lish - Evi­ta el uso de ace­to­na - Ex­fo­lia tus uñas al me­nos una vez por mes - Con­su­me vitaminas Ay B - Hi­dra­ta con vi­ta­mi­na E en la raíz de las uñas - Usa el ge­lish con mo­de­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.