DUL­CE RE­GRE­SO

“Dos mi­nu­tos” es el nue­vo sen­ci­llo de Dul­ce Ló­pez, a quien se­gu­ra­men­te re­cuer­das por su par­ti­ci­pa­ción en el reality show La Aca­de­mia, don­de fue par­te de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción ga­nan­do el se­gun­do lu­gar.

Diario de Yucatán - Plan B - - A LA MODA - POR: GLO­RIA ALEJANDRINA MON­TE­RO LEAL

Pe­ro su tra­yec­to­ria no em­pe­zó ahí, sino des­de 1998 cuan­do ape­nas te­nía 12 años y par­ti­ci­pó en el con­cur­so “Ju­gue­mos to­dos a can­tar”, ga­nan­do una be­ca de pre­pa­ra­ción en el Cen­tro de Edu­ca­ción Ar­tís­ti­ca (CEA). “Des­de muy ni­ña la mú­si­ca me ha­cía vi­brar, sa­lía a la ven­ta­na de mi cuar­to pa­ra ver la na­tu­ra­le­za y can­tar”, re­cuer­da la in­tér­pre­te. Fue así que cuan­do sus pa­pás se die­ron cuen­ta del po­ten­cial que te­nía con su voz, co­men­za­ron a mo­ti­var­la pa­ra par­ti­ci­par en dis­tin­tos con­cur­sos des­de su ni­ñez y pre­pa­rán­do­se con cla­ses de vo­ca­li­za­ción. Pre­vio a su par­ti­ci­pa­ción en La Aca­de­mia, tam­bién fue par­te del gru­po Kids, que tu­vo gran éxi­to en los no­ven­tas.

“Des­de muy ni­ña la mú­si­ca me ha­cía vi­brar, sa­lía a la ven­ta­na de mi cuar­to pa­ra ver la na­tu­ra­le­za y can­tar”

Es así que su tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca con 20 años de ex­pe­rien­cia, siem­pre ha si­do muy cer­ca­na a los con­cur­sos, co­mo en el ca­so de su nue­vo sen­ci­llo “Dos mi­nu­tos”, de la au­to­ría de Jo­sé Abraham re­co­no­ci­do co­mo “me­jor com­po­si­tor la­tino” por el ISC de Es­ta­dos Uni­dos y quien ha es­cri­to te­mas pa­ra ar­tis­tas co­mo Da­vid Bis­bal, Ro­ber­to Car­los y Cris­tian Cas­tro. El com­po­si­tor lan­zó una con­vo­ca­to­ria que te­nía co­mo pre­mio la pro­duc­ción de un te­ma y Dul­ce fue in­vi­ta­da a raíz de com­par­tir un ví­deo en el que can­ta “La ma­la cos­tum­bre” de la can­tan­te es­pa­ño­la Pas­to­ra So­ler. Al re­sul­tar ga­na­do­ra, Dul­ce via­jó a Es­pa­ña pa­ra la gra­ba­ción del ma­te­rial con la disquera Kal­ma Mu­sic, in­clu­yen­do un ví­deo en la pro­vin­cia de Cá­diz. “Fue tan­ta la quí­mi­ca con Jo­sé Abraham que fui por un te­ma y re­gre­sé con cua­tro. Es un com­po­si­tor muy ro­mán­ti­co y me­lan­có­li­co co­mo yo y es­toy fe­liz de po­der tra­ba­jar con él”, pla­ti­ca la in­tér­pre­te. “Dos mi­nu­tos” tie­ne un to­que ochen­te­ro y es una ba­la­da pop que re­sal­ta lo im­por­tan­te del tiem­po que com­par­ti­mos con otras per­so­nas. “No só­lo ha­bla del amor y es pa­ra de­di­car a una pa­re­ja, sino a mu­chas más si­tua­cio­nes y per­so­nas”. So­bre los de­más te­mas, Dul­ce ex­pli­ca que el lan­za­mien­to se­rá sen­ci­llo por sen­ci­llo y es­pe­ra al fi­nal lan­zar un ma­te­rial com­ple­to. “El ob­je­ti­vo es el dis­co y se­gui­mos pre­pa­rán­do­nos pa­ra ese mo­men­to, es­pe­ro muy pron­to dar­les la no­ti­cia”, agre­gó. Con res­pec­to a pro­bar suer­te de nue­va cuen­ta en un reality show, Dul­ce ase­gu­ra que no ha sen­ti­do “ese im­pul­so” y pre­fie­re se­guir su ca­mino a tra­vés de otras pla­ta­for­mas, aun­que res­pe­ta mu­cho a com­pa­ñe­ros que vuel­ven a to­car puer­tas en dis­tin­tas te­le­vi­so­ras. Pa­ra ella, las re­des so­cia­les son al­go pri­mor­dial pa­ra su ca­rre­ra, pues con­si­de­ra que an­tes era muy ne­ce­sa­rio el im­pul­so de las te­le­vi­so­ras pe­ro aho­ra pue­des ha­cer­lo por cuen­ta pro­pia, ade­más de te­ner un con­tac­to muy di­rec­to con sus se­gui­do­res. “Pa­ra mí es muy gra­ti­fi­can­te po­der con­tes­tar sus men­sa­jes, leer sus co­men­ta­rios y ver que tie­nen al­tas ex­pec­ta­ti­vas de to­do lo que si­gue”. Aun­que tam­bién con­ser­va to­das las car­tas, pe­lu­ches y de­ta­lles que sus fans le han ob­se­quia­do des­de el ini­cio de su tra­yec­to­ria. Dul­ce tam­bién ha des­ta­ca­do por su tra­ba­jo en el tea­tro mu­si­cal co­mo con “Amar y que­rer” y en el do­bla­je don­de par­ti­ci­pó en “La era de hie­lo”. Si quie­res sa­ber más de la can­tan­te, pue­des se­guir­la en las re­des so­cia­les don­de la en­cuen­tras co­mo Dul­ce Ló­pez Ofi­cial en Ins­ta­gram y Fa­ce­book, Dul­ce Ló­pez Tv en You­tu­be y @Dul­ceLo­pe­zR en Twit­ter.

“Mi sen­ci­llo es­tá en to­das las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les y los in­vi­to a es­cu­char­lo y so­bre to­do com­par­tir­lo pa­ra que lle­gue a más oí­dos”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.