¡ES­TRE­NOS DE AC­CIÓN!

¿Lis­to pa­ra ir al ci­ne? Se apro­xi­man dos es­tre­nos muy es­pe­ra­dos pa­ra la pan­ta­lla gran­de, así que no po­día­mos de­jar de ha­blar de ellos, se tra­ta de “Bum­ble­bee” y “Aqua­man”, idea­les pa­ra ver en fa­mi­lia o con tus ami­gos. ¿Quie­res sa­ber más de­ta­lles de es­tos

Diario de Yucatán - Plan B - - EN PANTALLA - POR: GLO­RIA ALE­JAN­DRI­NA MON­TE­RO LEAL

Bum­ble­bee

Se tra­ta de un spin-off y pre­cue­la de “Trans­for­mers” en­fo­ca­da en el per­so­na­je de Bum­ble­bee y si­tua­da an­tes de las cin­co pe­lí­cu­las de la sa­ga. Es di­ri­gi­da por Tra­vis Knight y pro­ta­go­ni­za­da por Hai­lee Stein­feld y John Ce­na. La his­to­ria trans­cu­rre en 1987, una dé­ca­da en la que apa­re­cie­ron los “Trans­for­mers”, por lo que cuen­tan con el look clá­si­co ba­sa­do en los pri­me­ros di­bu­jos ani­ma­dos. Su es­treno en Mé­xi­co se­rá el miér­co­les 19, con­vir­tién­do­nos en el ter­cer país en ver­la an­tes que na­die jun­to con Ru­sia e In­do­ne­sia; mien­tras que en los de­más paí­ses ten­drán que es­pe­rar has­ta el 21 de di­ciem­bre. Las pri­me­ras crí­ti­cas la han ca­ta­lo­ga­do co­mo la me­jor pe­lí­cu­la de to­da la sa­ga, a pe­sar de que tu­vo un pre­su­pues­to mu­cho más re­du­ci­do que las an­te­rio­res. Cuen­ta la his­to­ria de Bum­ble­bee quien en­cuen­tra re­fu­gio en un de­pó­si­to de cha­ta­rra de Ca­li­for­nia y có­mo fue res­ca­ta­do por Char­lie Wat­son (Hai­lee Stein­feld), quien lo en­con­tró ro­to en el re­fu­gio cre­yen­do que era un sim­ple VW Beetle ama­ri­llo aun­que rá­pi­da­men­te des­cu­bre su ver­da­de­ra per­so­na­li­dad y mi­sión, así que jun­tos ini­cian una aven­tu­ra por es­ca­par de los ene­mi­gos y so­bre­vi­vir. John Ce­na in­ter­pre­ta a Burns, un agen­te del Sec­tor 7 en­car­ga­do de cues­tio­nar el des­tino de Bum­ble­bee. El elen­co de los hu­ma­nos se com­ple­ta con las ac­tua­cio­nes de Jor­ge Len­de­borg Jr., John Or­tiz, Ja­son Druc­ker, Ra­chel Crow, Gra­cie Dzienny, Pa­me­la Ad­lon, Abby Quinn, Step­hen Sche­nei­der, Ri­car­do Ho­yos y Ken­neth Choi. El ro­da­je se reali­zó a me­dia­dos del 2017 con Los Án­ge­les y San Fran­cis­co, Ca­li­for­nia co­mo es­ce­na­rios prin­ci­pa­les. Se­gún la crí­ti­ca es­pe­cia­li­za­da, la cin­ta des­ta­ca por su am­bien­ta­ción y la sen­si­bi­li­dad en los ro­bots alie­ní­ge­nas.

“Aqua­man”

Sin du­da es uno de los es­tre­nos más es­pe­ra­dos pa­ra fi­na­li­zar el año, pues des­de que apa­re­ció el per­so­na­je de “Aqua­man” en la pan­ta­lla gran­de mu­chos han que­ri­do ver más de él, así que co­rre al ci­ne por­que ya es­tá dis­po­ni­ble a ni­vel na­cio­nal. In­clu­so en Chi­na don­de ya tu­vo su es­treno, rom­pió re­cord al con­ver­tir­se en la pe­lí­cu­la de DC Có­mics con me­jor aper­tu­ra, al re­cau­dar 93.6 mi­llo­nes de dó­la­res en su pri­me­ra se­ma­na. Se­gún in­for­ma The Holly­wood Re­por­ter, ob­tu­vo ga­nan­cias por 93.6 mi­llo­nes de dó­la­res en el país asiá­ti­co du­ran­te su pri­me­ra se­ma­na de ex­hi­bi­ción. En es­ta oca­sión, ve­re­mos al ac­tor Ja­son Mo­moa co­mo pro­ta­go­nis­ta y nos su­mer­gi­re­mos por el Atlan­tis pa­ra des­cu­brir más acer­ca de su ori­gen, fa­mi­lia y fu­tu­ro. La tra­ma se ba­sa en el có­mic Aqua­man lan­za­do en 2011 y es­cri­to por el es­ta­dou­ni­den­se Geoff Johns. Art­hur Curry me­jor co­no­ci­do co­mo “Aqua­man” em­pren­de­rá un gran via­je pa­ra des­cu­brir quién es en reali­dad y si es digno de ser un rey y di­ri­gir a su pue­blo. Es­ta­rá acom­pa­ña­do por Me­ra in­ter­pre­ta­da por Am­ber Heard y ten­drá co­mo ene­mi­gos a Black Man­ta ( Yah­ya Ab­dul-Ma­teen II) y a su her­ma­nas­tro Orm (Pa­trick Wil­son). La cin­ta es­tá di­ri­gi­da por Ja­mes Wan con un guión de Will Beall. El ro­da­je prin­ci­pal de la cin­ta se reali­zó en Vi­lla­ge Roads­how Stu­dios de Aus­tra­lia. Es­tá pla­ga­da de ac­ción y efec­tos es­pe­cia­les que ha­rán al es­pec­ta­dor ver­da­de­ra­men­te sen­tir­se ba­jo el mar, así co­mo mu­cha quí­mi­ca en­tre los pro­ta­go­nis­tas y al­gu­nos to­ques de co­me­dia que han si­do bien re­ci­bi­dos por los fans más acé­rri­mos del per­so­na­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.