DES­TI­NOS POR DES­CU­BRIR

Diario de Yucatán - Plan B - - ESCAPATE - POR: GLORIA ALEJANDRINA MON­TE­RO LEAL

Co­no­cer nue­vos lu­ga­res y via­jar es uno de los pro­pó­si­tos que nun­ca fal­ta en nues­tra lis­ta ca­da año, pe­ro pa­ra lo­grar­lo es me­jor que nos pon­ga­mos ma­nos a la obra eli­gien­do cuál se­rá nues­tro gran via­je del 2019. Co­mo te­ne­mos tiem­po su­fi­cien­te, de­ci­di­mos ha­cer una lis­ta de cua­tro des­ti­nos muy le­ja­nos, pe­ro imperdibles, aun­que eso sí, ne­ce­si­ta­rás una ade­cua­da pla­nea­ción, más de un fin de se­ma­na pa­ra vi­si­tar­los y com­prar tus vue­los con an­ti­ci­pa­ción.

Pun­ta Ca­na, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na

No pue­de fal­tar la pla­ya en tus va­ca­cio­nes; por eso te re­co­men­da­mos es­te des­tino por ex­ce­len­cia pa­ra el próximo ve­rano. En­tre sus atrac­ti­vos des­ta­can las pla­yas de are­na fi­na, ro­dea­das de flo­ra y fau­na na­tu­ral ade­más de con­tar con los me­jo­res com­ple­jos ho­te­le­ros; así que sin du­da po­drás en­con­trar un pa­que­te to­do in­clui­do pa­ra tu via­je. Si te gus­tan las aven­tu­ras, pue­des vi­si­tar la ca­ta­ra­ta “El sal­to del li­món”, en la que ten­drás que ca­mi­nar más de dos ki­ló­me­tros pa­ra lle­gar a la ci­ma. Pa­ra via­jar a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na úni­ca­men­te ne­ce­si­tas tu pa­sa­por­te vi­gen­te y la tar­je­ta de tu­ris­ta que tie­ne un cos­to apro­xi­ma­do de 10 dó­la­res.

To­kio, Ja­pón

Es un lu­gar que sor­pren­de y des­ta­ca por te­ner una fu­sión en­tre la tra­di­ción y tec­no­lo­gía. Lo me­jor es que al ser me­xi­cano, lo úni­co que ne­ce­si­tas pa­ra via­jar a Ja­pón es te­ner tu pa­sa­por­te vi­gen­te. Si quie­res co­no­cer un po­co acer­ca de su his­to­ria, de­bes vi­si­tar el Tem­plo Sen­so­ji con más de 1400 años de an­ti­güe­dad; aun­que si pre­fie­res la be­lle­za na­tu­ral y es­pa­cios más tran­qui­los en­ton­ces pue­des op­tar por el par­que Shin­ju­ku Gyoen, el Mon­te Ta­kao y el Yo­yo­gi Park. Por si fuera po­co, To­kio cuen­ta con su pro­pio par­que Dis­ney con­for­ma­do por un re­sort, dos par­ques de di­ver­sio­nes y un cen­tro co­mer­cial.

Ro­ma, Ita­lia

Es uno de los si­tios eu­ro­peos más bonitos, ro­dea­do de his­to­ria, ar­qui­tec­tu­ra y con un gran en­fo­que cul­tu­ral re­fle­ja­do en de­ce­nas de mu­seos por sus ca­lles. Si te de­ci­des por es­te des­tino, algunos de los si­tios imperdibles son el Co­li­seo de Ro­ma, la Pla­za de San Pe­dro, el Cas­ti­llo de Sant’An­ge­lo y la pla­za Na­vo­na. En cuan­to a los mu­seos, lo me­jor se­rá to­mar un tour guia­do que te in­clu­ya una vi­si­ta a los más im­por­tan­tes. Ro­ma tam­bién des­ta­ca por ser cu­na de la al­ta mo­da, con lo que en­con­tra­rás tien­das de di­se­ña­do­res co­mo Ar­ma­ni, Pra­da o Louis Vuit­ton.

Sid­ney, Aus­tra­lia

Pa­ra via­jar a Aus­tra­lia es ne­ce­sa­rio con­tar con Vi­sa del país por lo que si de­ci­des ir, es me­jor rea­li­zar el trá­mi­te con an­ti­ci­pa­ción. Es el lu­gar per­fec­to pa­ra co­no­cer la na­tu­ra­le­za co­mo nun­ca an­tes gra­cias a su fau­na, gran­des par­ques y atrac­ti­vos ma­ri­nos co­mo la ba­rre­ra de co­ral más gran­de del mun­do. Una de las pa­ra­das obli­ga­to­rias es el zoo­ló­gi­co de Ta­ron­ga, don­de po­drás ad­mi­rar a más de 2,000 es­pe­cies autóctonas y exó­ti­cas e in­clu­so que­dar­te a acam­par ahí. Tam­bién des­ta­ca el Ope­ra Hou­se, de­cla­ra­do Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad, así co­mo el edi­fi­cio Rei­na Vic­to­ria, el acuario Sea Li­fe, la is­la Coc­ka­too, Lu­na Park y New­town.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.