Afec­ta al cuer­po

Cin­co días se­rían su­fi­cien­tes para al­te­rar múscu­los

Diario de Yucatán - Salud - - PORTADA -

Tan só­lo cin­co días de in­ge­rir co­mi­da con al­to con­te­ni­do de gra­sa pue­de cam­biar de for­ma ra­di­cal nues­tro me­ta­bo­lis­mo, ase­gu­ran ex­per­tos.

Es co­mún co­mer en ex­ce­so du­ran­te el fin de se­ma­na para lue­go ha­cer die­ta un par de días. Aun­que se cree que no pasa na­da, un es­tu­dio pa­re­ce ha­ber lle­ga­do a una no­ve­do­sa con­clu­sión: bas­tan tan so­lo cin­co días de ma­la ali­men­ta­ción para que se al­te­re el fun­cio­na­mien­to de los múscu­los y, por tan­to, nos cam­bie el me­ta­bo­lis­mo.

Se­gún “El País”, el ci­ta­do es­tu­dio cal­cu­la que un 30% de nues­tra in­ges­ta la me­ta­bo­li­zan los múscu­los. Por tan­to, si su ni­vel va­ría, las con­se­cuen­cias se no­tan en el res­to del or­ga­nis­mo. “Es un lu­gar fun­da­men­tal para la ab­sor­ción de glu­co­sa. Si el

ni­vel de glu­co­sa sube, [los múscu­los] ejer­cen de lim­pia­dor na­tu­ral”, apun­ta Ru­bén Bravo, res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­ción del Ins­ti­tu­to Mé­di­co Eu­ro­peo de la Obe­si­dad (Imeo).

El es­tu­dio de la Vir­gi­nia Tech Co­lle­ge of Agri­cul­tu­re and Li­fe Scien­ces, en Es­ta­dos Uni­dos, se efec­tuó en­tre es­tu­dian­tes de uni­ver­si­dad. Si la die­ta ha­bi­tual con­lle­va un 30% de lí­pi­dos, la em­plea­da en la in­ves­ti­ga­ción as­cen­dió al 55%, aun­que con el mis­mo nú­me­ro fi­nal de ca­lo­rías.

Lue­go ob­ser­va­ron có­mo se trans­for­ma­ba el fun­cio­na­mien­to de me­ta­bo­li­za­ción de los múscu­los, que cam­bió con­si­de­ra­ble­men­te aun­que nin­gún es­tu­dian­te tu­vo un au­men­to lla­ma­ti­vo de pe­so. Matt Hul­ver, pro­fe­sor aso­cia­do del cen­tro y miem­bro de la in­ves­ti­ga­ción di­ce: “Hay ve­ces que pa­sa­mos tem­po­ra­das to­man­do pro­duc­tos gra­sos y ol­vi­dán­do­nos de lo sa­lu­da­ble, co­mo las va­ca­cio­nes o al­gu­nas fes­ti­vi­da­des. Cree­mos que no nos van a pro­vo­car nin­gún pro­ble­ma. Es­te in­for­me re­suel­ve que una die­ta de al­to con­su­mo de gra­sas pue­de al­te­rar el me­ta­bo­lis­mo en po­co tiempo”.

Una die­ta de al­to con­su­mo de gra­sas pue­de al­te­rar el me­ta­bo­lis­mo en po­co tiempo, afir­man ex­per­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.