La mú­si­ca y el ejer­ci­cio: la ade­cua­da com­bi­na­ción

In­ci­ta a re­la­jar­se y dis­fru­tar de las ac­ti­vi­da­des fí­si­cas

Diario de Yucatán - Salud - - SALUD -

Se­gún el dia­rio “El In­for­ma­dor”, un es­tu­dio rea­li­za­do en el Reino Uni­do re­ve­ló que es­cu­char mú­si­ca du­ran­te tu en­tre­na­mien­to con­vier­te es­ta ac­ti­vi­dad en al­go pa­ra dis­fru­tar, lo cual ex­pli­ca que las per­so­nas siem­pre ten­gan pues­tos sus au­dí­fo­nos al mo­men­to de rea­li­zar su ca­mi­na­ta o asis­tir al gim­na­sio.

Los in­ves­ti­ga­do­res Mar­ce­lo Bi­glias­si y su equi­po de Bru­nel Uni­ver­sity Lon­don, se­ña­la­ron que, aun­que no in­cre­men­ta la efec­ti­vi­dad y el en­fo­que en el ejer­ci­cio, sí lo ha­ce un mo­men­to pleno y agra­da­ble.

Mar­ce­lo, jun­to con su equi­po, reali­zó una mues­tra con 24 par­ti­ci­pan­tes, los cua­les ca­mi­na­ron 400 me­tros en una pis­ta al ai­re li­bre a la velocidad de su elec­ción ba­jo una de tres con­di­cio­nes: es­cu­char seis mi­nu­tos de la can­ción “Happy”, de Pha­rrell Wi­lliams; es­cu­char un pod­cast de una char­la mo­ti­va­cio­nal de TED o sin es­cu­char al­gu­na pis­ta mu­si­cal o au­dio. Pa­ra es­to uti­li­za­ron tec­no­lo­gía de elec­tro­en­ce­fa­lo­gra­fía con el fin de mo­ni­to­rear la res­pues­ta del ce­re­bro an­te la mú­si­ca o au­dio mien­tras los par­ti­ci­pan­tes rea­li­za­ban la ac­ti­vi­dad.

Re­sul­ta­dos

Los re­sul­ta­dos fue­ron pu­bli­ca­dos en el bo­le­tín “Psy­cho­logy of Sport and Exer­ci­se” y re­ve­la­ron que los par­ti­ci­pan­tes que es­cu­cha­ban mú­si­ca pre­sen­ta­ron un in­cre­men­to del 28% en el dis­fru­te de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, es­to a di­fe­ren­cia de los que no tu­vie­ron un es­tí­mu­lo au­di­ti­vo y un 13% más al­to que las per­so­nas que escucharon el men­cio­na­do pod­cast.

Aun­que es­cu­char al­gún ti­po de mú­si­ca no in­cre­men­ta la efec­ti­vi­dad de la ta­rea, lo con­vier­te en una ac­ti­vi­dad pa­ra re­la­jar­se y dis­fru­tar, lo cual pue­de re­sul­tar una bue­na op­ción pa­ra las per­so­nas a las cua­les les re­sul­ta com­pli­ca­do cum­plir con una ru­ti­na de ejer­ci­cio, así co­mo a los que no son cons­tan­tes en su asis­ten­cia al gim­na­sio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.