La ca­be­lle­ra, vul­ne­ra­ble en épo­ca de más es­trés

Su­gie­re acu­dir al der­ma­tó­lo­go y así re­du­cir la caí­da

Diario de Yucatán - Salud - - SALUD -

El es­trés y ma­los há­bi­tos ali­men­ti­cios in­flu­yen en la sa­lud del ca­be­llo más de lo que se pien­sa, in­for­ma “Muy In­tere­san­te”.

Miriam Gar­cía, es­pe­cia­lis­ta en far­ma­céu­ti­ca y miem­bro de la So­cie­dad Me­xi­ca­na Cien­tí­fi­ca de Me­di­ci­na Es­té­ti­ca, ex­pli­ca que el 40 % de las mu­je­res en­tre los 20 y 40 años se ven afec­ta­das.

“Nor­mal­men­te se nos caen en­tre 50 y 80 ca­be­llos al día, pe­ro cuan­do se caen más de 100, es cuan­do em­pe­za­mos a ob­ser­var que se que­dan en el ce­pi­llo, en la al­moha­da o al pa­sar los de­dos en­tre nues­tra ca­be­lle­ra y es im­por­tan­te acu­dir con el der­ma­tó­lo­go pa­ra co­no­cer la cau­sa. Si es ne­ce­sa­rio el es­pe­cia­lis­ta re­co­men­da­rá un su­ple­men­to que con­ten­ga que­ra­ti­na, tia­mi­na, vi­ta­mi­na B5 y al­gu­na le­va­du­ra” ex­pli­có.

Ca­da fi­bra ca­pi­lar tie­ne un ci­clo de vi­da; pa­ra las mu­je­res cuan­do el es­trés, die­tas, em­ba­ra­zo y lac­tan­cia in­te­rrum­pen el ci­clo, las fi­bras de­jan de cre­cer, lo que pro­vo­ca la caí­da pre­ma­tu­ra.

Se acon­se­ja que el la­va­do de ca­be­llo sea de tres a cua­tro ve­ces a la se­ma­na, pa­ra eli­mi­nar el ca­be­llo maduro que va a caer tar­de o tem­prano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.