San­día otor­ga múl­ti­ples be­ne­fi­cios

Po­dría re­du­cir el ries­go de cán­cer, se­gún ex­per­tos

Diario de Yucatán - Salud - - SALUD -

La san­día es una de esas fru­tas que se an­to­jan pa­ra mi­ti­gar el ca­lor, al ser tan re­fres­can­te. Ade­más, de acuer­do con in­for­ma­ción de “Muy In­tere­san­te”, es un ali­men­to con pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes y vi­ta­mi­nas que me­jo­ran la sa­lud.

Es­ta ju­go­sa fru­ta es 90% agua y es­tá lle­na de vi­ta­mi­na A, C, po­ta­sio, hie­rro y cal­cio. Ade­más con­tie­ne una sus­tan­cia lla­ma­da li­co­peno, la que ti­ñe de ro­jo a la san­día y ali­men­tos co­mo el ji­to­ma­te.

El li­co­peno es un pig­men­to na­tu­ral con pro­pie­da­des an­ti­oxi­dan­tes muy poderosos y ade­más eli­mi­na los ra­di­ca­les li­bres en el cuer­po que da­ñan las cé­lu­las que pue­den pro­vo­car en­fer­me­da­des co­mo cán­cer, dia­be­tes y pa­de­ci­mien­tos car­dio­vas­cu­la­res.

Se­gún in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Har­vard, el li­co­peno re­du­ce el ries­go de desa­rro­llar cán­cer de prós­ta­ta y dis­mi­nu­ye la po­si­bi­li­dad de te­ner un ac­ci­den­te ce­re­bro­vas­cu­lar.

La san­día tam­bién fun­cio- na co­mo un diu­ré­ti­co na­tu­ral y me­jo­ra la di­ges­tión. Aun­que mu­chas per­so­nas evi­tan con­su­mir­la por­que creen que tie­ne mu­cha azú­car, una ta­za con­tie­ne me­nos de 40 ca­lo­rías, así que en reali­dad es una op­ción ba­lan­cea­da, siem­pre y cuan­do se con­su­ma con mo­de­ra­ción.

De acuer­do con in­ves­ti­ga­cio­nes, la san­día ace­le­ra el me­ta­bo­lis­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.