Ali­men­tos que ayu­da­rán a me­jo­rar as­pec­to de la piel

Ca­cao y pepino son úti­les pa­ra con­tro­lar grasa

Diario de Yucatán - Salud - - SALUD -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO (El Uni­ver­sal).— Te­ner ex­ce­so de grasa en la ca­ra y el cue­ro ca­be­llu­do pue­de oca­sio­nar pro­ble­mas, co­mo lo son la apa­ri­ción de gra­nos, es­pi­ni­llas y mal as­pec­to, por eso, ade­más de una lim­pie­za co­ti­dia­na, se de­be te­ner una co­rrec­ta ali­men­ta­ción.

Pa­ra te­ner una piel sa­na es fun­da­men­tal be­ber agua; se­gún la Uni­ver­si­dad de Wis­con­sin el lí­qui­do ayu­da a la ab­sor­ción de nu­trien­tes, ade­más le pro­por­cio­na a la piel un as­pec­to ra­dian­te y jo­ven. To­dos los días se pier­de agua, por ello es bueno co­mer ali­men­tos que la con­ten­gan.

El si­tio NDTV en­lis­ta al pepino con la can­ti­dad má­xi­ma de agua por lo que hi­dra­ta y man­tie­ne la piel de la ca­ra y cue­ro ca­be­llu­do sano y con me­nos grasa.

El agua­ca­te tam­bién es bueno pa­ra pie­les con ex­ce­so de grasa, pues só­lo con­tie­ne los áci­dos gra­sos esen­cia­les pa­ra man­te­ner en bue­na sa­lud nues­tra piel en es­tas zo­nas. De acuer­do con la ex- per­ta en nu­tri­ción Fer­nan­da Al­va­ra­do, “el agua­ca­te es ri­co en gra­sas sa­lu­da­bles y en vi­ta­mi­na E”.

El cho­co­la­te os­cu­ro tam­bién es bueno pa­ra la piel. De he­cho, la Jour­nal of Cos­me­tic Der­ma­to­logy ase­gu­ra que es un ex­ce­len­te an­ti­oxi­dan­te pa­ra la piel y ayu­da a pro­te­ger­la de los ra­yos UV, pe­ro de­be ser 70% ca­cao.

Fer­nan­da Al­va­ra­do tam­bién re­co­mien­da con­su­mir pes­ca­dos gra­sos co­mo el sal­món, la sar­di­na y el atún fres­co por­que “man­tie­nen bien hi­dra­ta­da la piel, son fuen­te de pro­teí­nas, vi­ta­mi­na E y zinc.” Tam­bién in­ge­rir té ver­de que “con­tie­ne ca­te­qui­nas, las cua­les son an­ti­oxi­dan­tes que hi­dra­tan y ayu­dan a pro­te­ger la piel”.

Es im­por­tan­te to­mar su­fi­cien­te agua pa­ra te­ner una piel sa­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.