Una op­ción sig­ni­fi­ca­ti­va

Diario de Yucatán - Vive - - En La Mira - Luis Iván Alpuche Escalante

Con más de 400 uni­ver­si­da­des de re­co­no­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal, gran va­rie­dad de po­si­bi­li­da­des de es­tu­dio de pre y pos­gra­do, fuer­te coo­pe­ra­ción en­tre uni­ver­si­da­des e in­dus­tria y cos­tos mo­de­ra­dos de es­tu­dios y vi­da, son tan só­lo al­gu­nas ra­zo­nes pa­ra es­tu­diar en Ale­ma­nia.

El Ins­ti­tu­to Kres­se, con se­des en el frac­cio­na­mien­to Fran­cis­co de Mon­te­jo y Re­si­den­cial Los Pi­nos, ofre­ce la opor­tu­ni­dad de apren­der el idio­ma ale­mán y con ello abrir opor­tu­ni­da­des úni­cas en el ám­bi­to pro­fe­sio­nal y la­bo­ral.

La en­se­ñan­za del ale­mán en el Ins­ti­tu­to Kres­se in­clu­ye to­das las ha­bi­li­da­des: ha­blar, es­cri­bir, leer y en­ten­der con ob­je­ti­vos orien­ta­dos no só­lo a la ex­ce­len­cia de la en­se­ñan­za del idio­ma ale­mán, sino tam­bién a la for­ma­ción in­te­gral de los alum­nos.

Pa­ra es­to se rea­li­zan ac­ti­vi­da­des que les per­mi­tan te­ner un ma­yor co­no­ci­mien­to de la cul­tu­ra ge­ma­no­par­lan­te y ex­pe­ri­men­tar las ven­ta­jas de do­mi­nar el idio­ma.

Wolf­gang R. Kres­se, di­rec­tor ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to, ex­pli­có que quien ha­bla y en­tien­de ale­mán co­no­ce­rá me­jor la cul­tu­ra ger­ma­na y me­jo­ra­rá sus opor­tu­ni­da­des en el mercado la­bo­ral.

Di­jo que en Eu­ro­pa es el idio­ma con el ma­yor nú­me­ro de ha­blan­tes ma­ter­nos, an­tes del in­glés y el fran­cés, y se ha­bla en el cen­tro de es­te con­ti­nen­te co­mo len­gua oficial o co­ofi­cial en Ale­ma­nia, Aus­tria, Sui­za, Bél­gi­ca, Liech­tens­tein, Lu­xem­bur­go y en re­gio­nes del nor­te de Ita­lia.

Des­pués del in­glés, el ale­mán es el se­gun­do idio­ma más uti­li­za­do en in­ter­net y una de las len­guas cien­tí­fi­cas más im­por­tan­tes, ade­más.

Wolf­gang co­men­tó que Ale­ma­nia ofre­ce uni­ver­si­da­des con muy al­ta ca­li­dad de es­tu­dios y el país es el ter­ce­ro con ma­yor nú­me­ro de ex­tran­je­ros, só­lo pre­ce­di­do por Es­ta­dos Uni­dos y Reino Unido.

Ale­ma­nia es el prin­ci­pal so­cio co­mer­cial de Mé­xi­co en el Unión Eu­ro­pea (UE), la prin­ci­pal po­ten­cia eco­nó­mi­ca de la UE y cuar­ta economía del mun­do. Escritores, compositores y fi­ló­so­fos ale­ma­nes co­mo Goet­he, Schi­ller, Bach, Bet­ho­ven, Kant y He­gel ocu­pan un lu­gar des­ta­ca­do en la his­to­ria de la cul­tu­ra uni­ver­sal, di­jo.

El di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Kres­se ex­pli­có que pa­ra com­ple­tar el apren­di­za­je teó­ri­co gra­ma­ti­cal del idio­ma ale­mán se re­quie­re cur­sar los pri­me­ros tres ni­ve­les: A1, A2 y B1, equi­va­len­tes a tres años es­co­la­res de es­tu­dio en un cur­so re­gu­lar y al tér­mino del B1, se tie­ne la po­si­bi­li­dad de pre­sen­tar el exa­men de cer­ti­fi­ca­ción lla­ma­do “Zer­ti­fi­kat Deutsch.

Un maes­tro del Ins­ti­tu­to im­par­te cla­ses a alum­nos en la es­cue­la, en el frac­cio­na­mien­to Fran­cis­co de Mon­te­jo. Aba­jo, la re­cep­ción del plan­tel, don­de se ofre­ce más información

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.