Vi­la los vi­si­ta en la es­cue­la

Diario de Yucatán - Vive - - En La Mira - ¡Vi­ve Mon­te­jo!

Ve­ci­nos de Francisco de Mon­te­jo y co­lo­nias ale­da­ñas par­ti­ci­pa­ron es­ta se­ma­na en la 10a. edi­ción del pro­gra­ma “Al­cal­de en tu es­cue­la”.

A tra­vés de es­te pro­gra­ma, Mau­ri­cio Vi­la Do­sal co­no­ce de ma­ne­ra di­rec­ta las ne­ce­si­da­des que exis­ten en el mu­ni­ci­pio.

El con­ce­jal acu­dió pun­tual a su ci­ta en la pri­ma­ria "Re­mi­gio Agui­lar So­sa", ubi­ca­da en la ca­lle 57 en­tre 46 y 44 de ese frac­cio­na­mien­to, don­de sa­lu­dó a unos 400 pa­dres de familia que acu­dían a lle­var a sus hi­jos des­de las 6:30 ho­ras.

El fun­cio­na­rio los in­vi­tó a que ha­gan uso de los dos mó­du­los de aten­ción ciu­da­da­na que se ins­ta­la­ron a fin de co­no­cer y re­sol­ver los pro­ble­mas en sus co­lo­nias. En to­tal fue­ron re­ci­bi­dos 50 re­por­tes, prin­ci­pal­men­te de re­co­lec­ción ba­su­ra, pa­vi­men­ta­ción de ca­lles en los al­re­de­do­res, re­pa­ra­ción de ban­que­tas y la es­cue­la so­li­ci­tó ma­te­rial de­por­ti­vo, en­tre otros.

Nei­da Con­de Can, ve­ci­na de Chu­bur­ná de Hi­dal­go, agra­de­ció que acu­da per­so­nal­men­te a co­no­cer sus in­quie­tu­des y pro­mo­ver el de­sa­rro­llo de la ciu­dad.

Ex­pre­só al mu­ní­ci­pe la im­por­tan­cia de cons­truir un pa­so pea­to­nal pa­ra la en­tra­da prin­ci­pal de la es­cue­la, ya que ac­tual­men­te so­lo hay pin­ta­do un se­ña­la­mien­to que no es res­pe­ta­do por los cho­fe­res, lo que ex­po­ne a los ni­ños a la ho­ra de en­tra­da y sa­li­da.

Vi­la Do­sal ca­na­li­zó a do­ña Nei­da al mó­du­lo de aten­ción ciu­da­da­na, en don­de le to­ma­ron sus da­tos y se le­van­tó la so­li­ci­tud, con el com­pro­mi­so de que se aten­de­rá en breve.

Por in­vi­ta­ción de la di­rec­to­ra de la pri­ma­ria "Re­mi­gio Agui­lar So­sa", Ma­ri­lú Ba­sul­to, el al­cal­de in­gre­só al plan­tel y ex­pli­có a los ni­ños el tra­ba­jo que rea­li­za el Ayun­ta­mien­to pa­ra co­no­cer los pro­ble­mas de la co­lo­nia y re­sol­ver­los.

En aten­ción a una pe­ti­ción de los maes­tros, ofre­ció dos ca­mio­nes pa­ra que los alum­nos acu­dan de pa­seo a Ani­ma­ya o al Cen­te­na­rio.—

El al­cal­de Mau­ri­cio Vi­la Do­sal vi­si­ta la pri­ma­ria “Re­mi­gio Agui­lar So­sa” del frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.