Pro­mue­ven una vi­da sa­lu­da­ble

Diario de Yucatán - Vive - - Encuentra En Interiores - Luis Iván Al­pu­che Es­ca­lan­te

Por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, pa­pás, alum­nos y maes­tros del Cen­di nú­me­ro 1 “Fe­li­pa Poot” acu­die­ron a su ca­mi­na­ta y con­vi­ven­cia de­por­ti­va en el Es­ta­dio Sal­va­dor Al­va­ra­do.

A ellos se su­ma­ron abue­los, tíos, pri­mos y de­por­tis­tas ha­bi­tua­les de es­ta ca­te­dral yu­ca­te­ca del de­por­te que en sus 76 años ha si­do es­ce­na­rio de múl­ti­ples hazañas de­por­ti­vas.

Ha­ce tres años sur­gió es­ta ac­ti­vi­dad en pro de la con­vi­ven­cia fa­mi­liar y la bue­na sa­lud y des­de en­ton­ces pe­que­ños y gran­des atle­tas par­ti­ci­pan en ca­rrio­las, a bra­zos, en hom­bros y has­ta a “ga­tas”.

Y así, el en­tu­sias­mo inun­dó el am­bien­te del es­ta­dio, pro­pio de una com­pe­ten­cia, sal­pi­ca­da de aplau­sos, po­rras, ri­sas, “sprints”, llan­tos y ros­tros de fa­ti­ga. Los 960 me­tros del sen­de­ro que cir­cun­va­la el in­te­rior del es­ta­dio fue­ron cu­bier­tos en dos oca­sio­nes por ni­ños y pa­pás de prees­co­lar; los lac­tan­tes y ma­ter­na­les só­lo die­ron una vuel­ta.

A la voz de “En sus mar­cas, lis­tos, fue­ra”, el con­tin­gen­te in­te­gra­do por más de 200 de­por­tis­tas ma­ña­ne­ros arran­có pa­sa­das las 8 de la ma­ña­na.

Mien­tras ha­cían el re­co­rri­do de la tra­di­cio­nal Ca­mi­na­ta Fe­li­pen­se, maes­tras y per­so­nal del Cen­di, apo­ya­dos por es­tu­dian­tes de la Li­cen­cia­tu­ra en Edu­ca­ción Prees­co­lar de la Nor­mal Su­pe­rior de Yu­ca­tán, pre­pa­ra­ban el re­fri­ge­rio y las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas pos­te­rio­res.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.