¡Gra­cias por ve­nir, San­ta!

Diario de Yucatán - Vive - - Portada -

La Na­vi­dad lle­gó ade­lan­ta­da pa­ra cien­tos de ni­ños de co­mi­sa­rías me­ri­da­nas, quie­nes fue­ron es­cu­cha­dos por San­ta Claus, y él mis­mo, jun­to con sus duen­des, les tra­jo re­ga­los.

“¡Gra­cias, San­ta!, ¡Gra­cias por ve­nir!”, le gri­tó en­tu­sias­ma­do un ni­ño al ver la si­lue­ta —ya no tan obe­sa de San­ta Claus, pues la Se­ño­ra Claus lo tie­ne a die­ta en el Po­lo Nor­te— apa­re­cer en el au­di­to­rio del Cen­tro So­cial y De­por­ti­vo del (FUTV).

Acom­pa­ña­do de duen­des y re­nos, San­ta Claus sa­lu­dó a los pe­que­ños, los abra­zó, se to­mó fo­tos con ellos y les en­tre­gó sus re­ga­los, pre­via re­vi­sión de car­ta.

“El Tri­neo de los Sue­ños” fue or­ga­ni­za­do por la Uni­ver­si­dad In­te­ra­me­ri­ca­na pa­ra el De­sa­rro­llo (UNID), se­de Francisco de Mon­te­jo. El fin fue re­unir a ni­ños de es­cue­las ru­ra­les y trans­mi­tir­les, a tra­vés de di­ná­mi­cas y jue­gos re­crea­ti­vos, los va­lo­res que de­ben vi­vir­se en la Na­vi­dad.

Des­de tem­pra­na ho­ra, las co­mi­sa­rías de Dzit­yá, Cos­ga­ya, Sie­rra Pa­pa­cal, Dzid­zil­ché y Noc Ac fue­ron sor­pren­di­das por el “ru­gir” de los “tri­neos de sue­ños” en­via­dos por San­ta pa­ra lle­var a los ni­ños al lu­gar de la fiesta.

“El Tri­neo de los Sue­ños” es una res­pues­ta al con­su­mis­mo que se vi­ve en la ac­tua­li­dad, el cual opa­ca los ver­da­de­ros va­lo­res de la Na­vi­dad: Unión, fra­ter­ni­dad y so­li­da­ri­dad, en­tre to­dos los hom­bres de bue­na vo­lun­tad

.— Luis Al­pu­che Es­ca­lan­te

Ale­gría y di­ver­sión a rau­da­les fue el me­jor re­ga­lo que los pe­que­ños de cin­co co­mi­sa­rías me­ri­da­nas, en­tre los 5 y los 9 años de edad, re­ci­bie­ron el vier­nes 4 de di­ciem­bre en un even­to or­ga­ni­za­do por es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad In­te­ra­me­ri­ca­na pa­ra el De­sa­rro­llo (UNID), se­de Francisco de Mon­te­jo.

“El Tri­neo de los Sue­ños” fue el even­to rea­li­za­do por pri­me­ra oca­sión y sur­gió de una ini­cia­ti­va de los es­tu­dian­tes pa­ra recuperar los va­lo­res de unión, fra­ter­ni­dad y so­li­da­ri­dad “que le dan sen­ti­do a la Na­vi­dad”.

El even­to tu­vo co­mo se­de el Cen­tro So­cial y De­por­ti­vo del Fren­te Úni­co de Tra­ba- ja­do­res del Vo­lan­te (FUTV), ubi­ca­do en el Pe­ri­fé­ri­co y ge­ne­ró un im­pac­to positivo en­tre los par­ti­ci­pan­tes.

“Bus­ca­mos que tan­to ni­ños co­mo jó­ve­nes, pa­dres de familia y do­cen­tes, sean ca­pa­ces de re­co­no­cer que sin im­por­tar la tem­po­ra­da del año o las di­fe­ren­cias per­so­na­les to­dos los días se de­ben for­ta­le­cer los va­lo­res de her­man­dad y de unión”, co­men­tó a ¡Vi­ve! uno de los or­ga­ni­za­do­res.

De 9 de la ma­ña­na a 12 del día los 250 pe­que­ños in­vi­ta­dos go­za­ron de nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des en­tre las que se en­con­tra­ron La Vi­lla de San­ta, di­ná­mi­ca en la cual se le otor­ga­ron a los ni­ños re­ga­los re­co­lec­ta­dos por los es­tu­dian­tes y que de ma­ne­ra pre­via los pe­que­ños so­li­ci­ta­ron a tra­vés de sus car­tas a San­ta Claus.

No po­dían fal­tar tam­po­co las pi­ña­tas y al co­ro de “da­le, da­le, da­le...”, le die­ron con ga­nas los pe­que­ños.

La mi­ni­fe­ria ins­ta­la­da en el lu­gar fue tam­bién de las ac­ti­vi­da­des más so­li­ci­ta­das, ahí pro­ba­ron su suer­te con las ca­ni­cas, se pin­ta­ron las ca­ras y pro­ba­ron su des­tre­za en co­lo­rear lien­zos y en los brin­ca, brin­ca, ade­más de las ac­ti­vi­da­des en equi­po pla­nea das por los es­tu­dian­tes de la UNID Francisco de Mon­te­jo que brin­da­ron de esa ma­ne­ra una fe­liz, an­ti­ci­pa­da Na­vi­dad a los pe­que­ños.

— Luis Iván Al­pu­che Es­ca­lan­te

Arri­ba, pe­que­ños in­vi­ta­dos al even­to po­san con San­ta Claus; aba­jo, le sue­nan dul­ce a la pi­ña­ta

Arri­ba, un pa­ya­si­to ha­ce las de­li­cias de es­tos adul­tos chi­qui­tos que asis­tie­ron al even­to or­ga­ni­za­do por alum­nos de la UNID. A la iz­quier­da, una pe­que­ña de­mues­tra que de al­go sir­ve ju­gar chá­ca­ra du­ran­te el re­creo y su­pera con gran fa­ci­li­dad la prue­ba de los aros

No ha­ce fal­ta ob­se­quiar los más ca­ros ju­gue­tes pa­ra sem­brar ale­gría. Con es­te even­to, los es­tu­dian­tes de la UNID hi­cie­ron el lla­ma­do de recuperar los va­lo­res que dan sen­ti­do a la Na­vi­dad

Al co­ro de “da­le, da­le da­le...” una ni­ña se pre­pa­ra pa­ra pe­gar­le una pi­ña­ta de 5 pi­cos

En la ima­gen su­pe­rior, ni­ños es­pe­ran que es­ta­lle el glo­bo. Aba­jo, el mo­men­to es­te­lar con la lle­ga­da de San­ta Claus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.