Me­jo­ra es­co­lar pa­ra la zo­na

Diario de Yucatán - Vive - - En La Mira - ¡Vi­ve Francisco de Mon­te­jo!

Como par­te del pro­gra­ma Es­cue­las al CIEN, la pri­ma­ria “Ma­nuel Cres­cen­cio Re­jón y Al­ca­lá”, ubi­ca­da en el frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo, con­ta­rá con re­cur­sos su­pe­rio­res a un mi­llón de pe­sos pa­ra me­jo­rar su in­fra­es­truc­tu­ra, se­gún dio a co­no­cer el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción del Es­ta­do (Se­gey), Víc­tor Ca­ba­lle­ro Du­rán.

Du­ran­te su vi­si­ta al plan­tel, el fun­cio­na­rio re­co­no­ció el es­fuer­zo de los pa­dres de fa­mi­lia y per­so­nal del cen­tro es­co­lar pa­ra brin­dar a las ni­ñas y ni­ños una for­ma­ción de ca­li­dad. Ahí, in­for­mó que con el mon­to asig­na­do se cons­trui­rá el do­mo de la pla­za cí­vi­ca, lo cual fa­vo­re­ce­rá a po­co más de 500 alum­nos del turno ma­tu­tino y ves­per­tino.

Asi­mis­mo, Ca­ba­lle­ro Du­rán men­cio­nó que se tie­ne con­tem­pla­do abrir nue­vos es­pa­cios en di­cha pri­ma­ria pa­ra que en un fu­tu­ro pue­da for­mar par­te del es­que­ma de Es­cue­las de Tiem­po Com­ple­to.

Sin em­bar­go, re­co­no­ció que es un pro­yec­to a lar­go pla­zo.

La no­ti­cia de las me­jo­ras a la es­cue­la ale­gró a los alum­nos, per­so­nal do­cen­te y pa­dres de fa­mi­lia, pues con el do­mo, los fes­ti­va­les, ho­me­na­jes y ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y cul­tu­ra­les po­drán rea­li­zar­se a cual­quier ho­ra sin pa­de­cer las in­cle­men­cias del tiem­po, sean de sol o de llu­vias.

De igual ma­ne­ra, anun­ció la pues­ta en mar­cha de un Cen­tro de Desa­rro­llo Infantil (Cen­di) en esa zo­na pa­ra be­ne­fi­cio de ma­ter­nos y lac­tan­tes, el cual se­rá inau­gu­ra­do en pró­xi­mos días y es­ta­rá ubi­ca­do en la ca­lle 58 nú­me­ro 49-D por 58 y 60 de Francisco de Mon­te­jo.

En edi­cio­nes an­te­rio­res he­mos da­do cuen­ta de es­te nue­vo Cen­di cu­ya cons­truc­ción se ini­ció a prin­ci­pios del año pa­sa­do.

Es­ta nue­va es­cue­la se en­cuen­tra en un pe­rí­me­tro co­lin­dan­te con la pri­ma­ria Ada Ruth Pe­ni­che y con la Es­cue­la Pre­pa­ra­to­ria Es­ta­tal Nú­me­ro 8 “Car­los Cas­ti­llo Pe­ra­za.

Pos­te­rior a es­ta vi­si­ta, el ti­tu­lar de la Se­gey se tras­la­dó al Gran Mu­seo del Mundo Ma­ya de Mé­ri­da, pa­ra asis­tir a la pre­sen­ta­ción del li­bro con­me­mo­ra­ti­vo por el cen­te­na­rio del pri­mer Con­gre­so Fe­mi­nis­ta de Yu­ca­tán y de Mé­xi­co, don­de el go­ber­na­dor Ro­lan­do Za­pa­ta Be­llo hi­zo im­por­tan­tes anun­cios en ma­te­ria de equi­dad de gé­ne­ro.

Fi­nal­men­te, Ca­ba­lle­ro Du­rán acu­dió a la se­sión so­lem­ne del Con­gre­so del Es­ta­do, en la que in­te­gran­tes de la LXI Le­gis­la­tu­ra per­pe­tua­ron con le­tras do­ra­das el nom­bre de El­via Ca­rri­llo Puer­to, en el mu­ro de ho­nor del Sa­lón de Se­sio­nes Ple­na­rias.—

Alum­nos de la “Ma­nuel Cres­cen­cio Re­jón y Al­ca­lá”, don­de se cons­trui­rá un do­mo. En la ima­gen de aba­jo, el ti­tu­lar de la Se­gey, Víc­tor Ca­ba­lle­ro Du­rán, ter­ce­ro des­de la iz­quier­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.