Bai­la Las Amé­ri­cas

Diario de Yucatán - Vive - - Portada - — Luis Iván Al­pu­che Es­ca­lan­te

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca rea­li­za ve­la­das mu­si­ca­les en di­ver­sas co­lo­nias de la ciu­dad pa­ra pro­mo­ver la con­vi­ven­cia en­tre los ve­ci­nos.

Afin de tra­ba­jar cer­ca de la po­bla­ción, es­te mes la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca pu­so en mar­cha su pro­gra­ma “Con­vi­ven­cia del Ciu­da­dano y su Po­li­cía”, con­sis­ten­te en ve­la­das mu­si­ca­les en di­ver­sas co­lo­nias con el Ma­ria­chi Hal­co­nes, La Ban­da Ma­gis­tral y la Or­ques­ta, to­das ellas con per­so­nal de la SSP.

Es­tas ac­cio­nes bus­can la con­vi­ven­cia co­mu­ni­ta­ria y ele­var la con­fian­za de los ciu­da­da­nos en su au­to­ri­dad po­li­cial, y se unen a los programas “Po­li­cía Ve­ci­nal”, que tie­ne 600 clu­bes en to­do el es­ta­do, y el pro­gra­ma “Es­cu­do”, que ha im­par­ti­do plá­ti­cas y programas de pre- ven­ción a más de 35,000 alum­nos de 131 es­cue­las.

El pa­sa­do jue­ves 12 el pro­gra­ma lle­gó al frac­cio­na­mien­to Las Amé­ri­cas, la Ban­da Ma­gis­tral de la SSP pu­so a bai­lar a los ve­ci­nos ale­da­ños al par­que ubi­ca­do en la ca­lle 112 con 57-D, en­tre ellos a nues­tros ami­gos Lá­za­ro Cár­de­nas, Er­nes­to Mau­rin y Francisco Te­je­ro, ac­ti­vos de­fen­so­res de la eco­lo­gía, la fau­na y la con­vi­ven­cia fa­mi­liar.

Po­co an­tes de las 7 de la no­che lle­ga­ron los vehícu­los de la SSP pa­ra ba­jar el equi­po de so­ni­do e ins­tru­men­tos mu­si­ca­les y acon­di­cio­nar la can­cha de bás­quet­bol pa­ra con­ver­tir­la en un ale­gre sa­lón de bai­le con asien­tos, ilu­mi­na­ción y una re­lu­cien­te pis­ta.

No ter­mi­na­ban aún de afi­nar los ins­tru­men­tos cuan­do ya los ve­ci­nos fue­ron lle­gan­do al im­pro­vi­sa­do sa­lón de bai­le y em­pe­za­ron a ocu­par las si­llas pa­ra pre­sen­ciar la ac­tua­ción de la ban­da, di­ri­gi­da por el maes­tro Ri­gel Ca­bre­ra.

Só­lo la pri­me­ra pie­za la au­dien­cia se man­tu­vo en sus si­llas, pues ape­nas los acor­des de “Ma­ría Te­re­sa y Da­ni­lo” in­va­die­ron el am­bien­te, la pis­ta re­ci­bió a sus pri­me­ros bai­la­do­res y tras ellos la fies­ta co­men­zó con un po­pu­rrí de la So­no­ra Mar­ga­ri­ta, “La ci­ta”, “Amar y que­rer” y mu­chas otras pie­zas que hi- cie­ron a la con­cu­rren­cia mo­ver los pies en se­rio.

No ca­be du­da que hay muy bue­nos bai­la­do­res en el frac­cio­na­mien­to Las Amé­ri­cas, ni­ños jó­ve­nes y adul­tos dis­fru­ta­ron de bue­na mú­si­ca y un ra­to de es­par­ci­mien­to du­ran­te po­co más de una ho­ra y has­ta quie­nes se en­con­tra­ban pa­ti­nan­do o en los jue­gos in­fan­ti­les de­trás de las can­chas dis­fru­ta­ron de es­ta ale­gre ve­la­da.

El co­man­dan­te Jo­sé Luis Loe­za Ri­ve­ra, en­car­ga­do de la Di­rec­ción de la Po­li­cía Ve­ci­nal de la SSP, se­ña­ló que és­ta con­ti­núa crean­do co­mi­tés de ve­ci­na­les en co­lo­nias de Mé­ri­da.

Abri­ga­dos pa­ra pro­te­ger­se bien del frío que hi­zo el jue­ves en la no­che, los asis­ten­tes al pro­gra­ma “Con­vi­ven­cia dell Ciu­da­dano y su Po­li­cía”, en la can­cha de­por­ti­va del frac­cio­na­mien­to Las Amé­ri­cas, sa­can bri­llo a la im­pro­vi­sa­da pis­ta de bai­le y se di­di­vier­te­ni

La Ban­da Ma­gis­tral le po­ne rit­mo a la no­che y po­ne a bai­lar a los ve­ci­nos de Las Amé­ri­cas

Va­rios jó­ve­nes acu­die­ron tam­bién al even­to ce­le­bra­do por la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en el Fracc. Las Amé­ri­cas

La can­cha de­por­ti­va del frac­cio­na­mien­to Las Amé­ri­cas se lle­nó de rit­mo y ale­gría la no­che del pa­sa­do jue­ves 12

El pro­gra­ma cum­plió su ob­je­ti­vo de acer­car a los ve­ci­nos y con­vir­tió por unas ho­ras la can­cha en una pis­ta de bai­le

Chi­cos y gran­des se di­vir­tie­ron y pa­sa­ron un mo­men­to de agra­da­ble con­vi­vien­cia y fra­ter­ni­dad ve­ci­nal en la no­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.