Aten­de­rán de­fi­cien­cias

Diario de Yucatán - Vive - - En La Mira - Luis I. Al­pu­che Es­ca­lan­te

An­te unos 30 ve­ci­nos del par­que Ar­bo­le­das, en Francisco de Mon­te­jo, fun­cio­na­rios del Ayun­ta­mien­to ofre­cie­ron que da­rán de in­me­dia­to res­pues­ta a las pe­ti­cio­nes de aque­llos de me­jo­ras en el par­que, pues el com­pro­mi­so de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción es pro­mo­ver en to­do mo­men­to la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na y la unión de los ve­ci­nos es una mues­tra de ello.

Asis­tie­ron a la reunión los di­rec­to­res de Aten­ción Ciu­da­da­na y de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les, Ed­gar Ra­mí­rez Pech y Luis Jor­ge Montalvo Duar­te, res­pec­ti­va­men­te, quie­nes des­pués de es­cu­char las de­man­das de los ve­ci­nos pro­me­tie­ron aten­der­las de in­me­dia­to.

Ini­cial­men­te la reunión sur­gió pa­ra pe­dir in­for­ma­ción y ex­pli­ca­ción so­bre la pro­pues­ta pa­ra cons­truir una clí­ni­ca del IMSS en el par­que Ar­bo­le­das, pe­ro tras una pro­tes­ta de los ve­ci­nos por la ta­la que ha­bría de su­frir es­te es­pa­cio, co­no­ci­do así por los nu­me­ro­sos ár­bo­les que tie­ne, se can­ce­ló el pro­yec­to pa­ra ese lu­gar.

El lu­nes, un día an­tes de la reunión con los ve­ci­nos, Pa­blo Gam­boa Mi­ner, diputado fe­de­ral por el Ter­cer Dis­tri­to y pro­mo­tor de la clí­ni­ca del IMSS des­de su cam­pa­ña, se reunió con los ve­ci­nos, a quie­nes les di­jo que no se ha­ría la clí­ni­ca ahí pa­ra res­pe­tar la eco­lo­gía y de­ci­sión de los ciu­da­da­nos, y se bus­ca­ría otro es­pa­cio cer­cano pa­ra ello.

Pe­ti­cio­nes

No obs­tan­te el anun­cio, la reunión pro­gra­ma­da con los fun­cio­na­rios del Ayun­ta­mien­to se man­tu­vo fir­me y se reali­zó la no­che del mar­tes, don­de so­li­ci­ta­ron me­jor ilu­mi­na­ción, más bo­tes de ba­su­ra y ban­cas, la re­pa­ra­ción de las ace­ras, una bom­ba pa­ra rie­go y apa­ra­tos pa­ra ejer­ci­cios, en­tre otras pe­ti­cio­nes.

Montalvo Duar­te se­ña­ló a los ve­ci­nos que por ins­truc­ción del al­cal­de Mau­ri­cio Vi­la Do­sal se dio aten­ción in­me­dia­ta a las so­li­ci­tu­des, por lo que des­de el lu­nes co­men­za­ron los tra­ba­jos y se ins­ta­ló una nue­va bom­ba rea­li­zar el rie­go ade­cua­do, de­bi­do a que la an­te­rior es­ta­ba des­com­pues­ta.

Por su par­te, Ra­mí­rez Pech in­di­có que se da­rá se­gui­mien­to las me­jo­ras como la ilu­mi­na­ción del par­que, el cui­da­do de los ár­bo­les, tra­ba­jar en el te­ma de las ban­cas y se gi­ró ins­truc­cio­nes al per­so­nal de Obras Pú­bli­cas pa­ra rea­li­zar su man­te­ni­mien­to.

Ex­pli­có que tan só­lo Francisco de Mon­te­jo hay 25 es­pa­cios en­tre par­ques y áreas ver­des y el es­fuer­zo por aten­der­los a todos es muy gran­de pues los re­cur­sos an­te una ciu­dad que cre­ce a pa­sos agi­gan­ta­dos son me­no­res.

Ac­cio­nes ve­ci­na­les

La ve­ci­na Mag­da Del­ga­di­llo Vázquez, en re­pre­sen­ta­ción de los co­lo­nos, en­tre­gó al di­rec­tor de SPM un es­cri­to con las pe­ti­cio­nes, en el cual se asien­ta que el pro­te­ger un par­que no só­lo se de­be a ar­gu­men­tos am­bien­ta­les, sino que es un gran pro­mo­tor de la so­cia­li­za­ción que se da a tra­vés del ejer­ci­cio o del sim­ple es­par­ci­mien­to.

“To­do ello re­per­cu­te a ni­vel psi­co­ló­gi­co pa­ra la bús­que­da de paz, tran­qui­li­dad, cal­ma y ar­mo­nía que ali­via la ten­sión dia­ria, así como un es­pa­cio bien pla­nea­do ale­ja a los jó­ve­nes de los vi­cios”, di­jo.

En cuan­to a la que­ja ve­ci­nal por el co­bro pa­ra uti­li­zar la can­cha de fút­bol, el di­rec­tor de Desa­rro­llo Hu­mano, Ser­gio Chan Lu­go, di­jo que en bre­ve se re­no­va­rán los co­mi­tés de­por­ti­vos y se­rán to­ma­dos en cuen­ta pa­ra que par­ti­ci­pen en la de­sig­na­ción de la nue­va di­rec­ti­va.—

Reunión noc­tur­na de los ve­ci­nos con fun­cio­na­rios del Ayun­ta­mien­to de Mé­ri­da so­bre el par­que Las Ar­bo­le­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.