Re­cep­ción sor­pre­sa

Diario de Yucatán - Vive - - Portada - Luis Iván Al­pu­che Es­ca­lan­te

Alum­nos de la pri­ma­ria “Ber­na­bé Ar­gáez Mi­la­nés” fue­ron re­ci­bi­dos a la puer­ta del co­le­gio por el al­cal­de Mau­ri­cio Vi­la Do­sal.

Pa­ra los pe­que­ños de la pri­ma­ria “Ber­na­bé Ar­gáez Mi­la­nés”, en Chu­bur­ná de Hi­dal­go, el lu­nes pa­sa­do fue un día es­pe­cial, pues re­ci­bie­ron, o más bien fue­ron re­ci­bi­dos, a la puer­ta del co­le­gio por el al­cal­de Mau­ri­cio Vi­la Do­sal, quien acom­pa­ña­do del diputado Elías Li­xa Abi­mer­hi y fun­cio­na­rios de la Co­mu­na les dio la bien­ve­ni­da a pa­pás, maes­tros y alum­nos.

La vi­si­ta for­mó par­te del pro­gra­ma “El Al­cal­de en tu Es­cue­la”, cu­ya fi­na­li­dad fue te­ner un con­tac­to di­rec­to con los me­ri­da­nos a tra­vés de las pe­ti­cio­nes y ne­ce­si­da­des que se de­tec­ten en los frac­cio­na­mien­tos, co­lo­nias y es­cue­las vi­si­ta­das.

Mu­chos pa­pás se acer­ca­ron al al­cal­de y a sus acom­pa­ñan­tes pa­ra pla­ti­car so­bre al­gún problema, ya fue­ra ca­lles ma­las, fal­ta de ilu­mi­na­ción o al­gu­na pe­ti­ción de ayu­da de ín­do­le per­so­nal, y tras es­cu­char­los el pri­mer edil lla­ma­ba a al­gún co­la­bo­ra­dor pa­ra que to­ma­ra los da­tos de la per­so­na.

El al­cal­de lle­gó a las 6:30 a.m. a la es­cue­la ubi­ca­da so­bre la ca­lle 20, a un cos­ta­do del mer­ca­do; fue re­ci­bi­do por la di­rec­to­ra Wil­ma del Carmen An­dra­de, quien le dio la bien­ve­ni­da y, una vez que los alum­nos en­tra­ron, lo lle­vó has­ta la pla­za cí­vi­ca don­de se en­con­tra­ban for­ma­dos los pe­que­ños.

La di­rec­to­ra pre­sen­tó al al­cal­de y és­te re­ci­bió en co­ro los bue­nos días.

Vi­la Do­sal pla­ti­có con los pe­que­ños so­bre la im­por­tan­cia de la es­cue­la, del es­tu­dio y de que tu­vie­ran to­das las he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra su pre­pa­ra­ción.

Les di­jo que ya ha­bía pla­ti­ca­do con la di­rec­to­ra Wil­ma so­bre las me­jo­ras que en bre­ve se rea­li­za­rían en el plan­tel pa­ra que es­té en óp­ti­mas con­di­cio­nes.

Los aplau­sos y vi­vas sur­gie­ron cuan­do el al­cal­de les ofre­ció dos ca­mio­nes pa­ra que en fe­cha acor­da­da con los pa­pás y maes­tros los pe­que­ños vi­si­ten los par­ques zoo­ló­gi­cos Cen­te­na­rio y Ani­ma­ya.—

So­bre es­tas lí­neas, otro mo­men­to de la ac­ti­va­ción fí­si­ca, y en la ima­gen de la de­re­cha, los es­tu­dian­tes, ya for­ma­dos en el in­te­rior de la pri­ma­ria, re­ci­ben al al­cal­de Mau­ri­cio Vi­la Do­sal, al diputado Elías Li­xa Abi­mer­hi y de­más vi­si­tan­tes

En la pri­me­ra y se­gun­da fo­tos, el al­cal­de Mau­ri­cio Vi­la Do­sal re­ci­be a los alum­nos; en la ter­ce­ra, un mó­du­lo del Ayun­ta­mien­to a las puer­tas del plan­tel, y en la cuarta, alum­nos de la pri­ma­ria

Los alum­nos par­ti­ci­pan en una se­sión de ac­ti­va­ción fí­si­ca an­tes de que em­pie­cen las cla­ses

El al­cal­de Mau­ri­cio Vi­la Do­sal y el diputado Elías Li­xa Abi­mer­hi es­cu­chan las pe­ti­cio­nes de los pa­dres de fa­mi­lia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.