¿Con el Sol o con la Lu­na?

Diario de Yucatán - Vive - - En La Mira - Luis Iván Al­pu­che Es­ca­lan­te

Ve­ci­nos de Francisco de Mon­te­jo con­ti­núan su lu­cha pa­ra con­se­guir que una Uni­dad Mé­di­ca fa­mi­liar del IMSS sea cons­trui­da den­tro del frac­cio­na­mien­to.

Aunque la ma­yo­ría es­tá de acuer­do en que la clí­ni­ca se cons­tru­ya en ese asen­ta­mien­to, se han for­ma­do dos gru­pos, los que pi­den que sea en el par­que co­no­ci­do como Las Ar­bo­le­das y ubi­ca­do en la man­za­na que abar­can las ca­lles 57-A, 55-C, 54 y 52, y quie­nes quie­ren que sea en al­gún es­pa­cio de Francisco de Mon­te­jo, pe­ro no en el par­que de Las Ar­bo­le­das.

“Es bien sa­bi­do que las ins­ta­la­cio­nes co­mu­ni­ta­rias me­jo­ran el ni­vel de vi­da de las per­so­nas y del mis­mo mo­do, es bien sa­bi­do que a lo lar­go de la his­to­ria los par­ques y ár­bo­les han re­pre­sen­ta­do el cre­ci­mien­to de la so­cie­dad y de su unión”, se­ña­la el es­cri­to de quie­nes no quie­ren que se cons­tru­ya la clí­ni­ca en el par­que Las Ar­bo­le­das di­ri­gi­do a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les.

“Los par­que traen be­ne­fi­cios como el em­be­lle­ci­mien­to del es­pa­cio, me­jo­ra en la ca­li­dad del ai­re, com­ba­te al cam­bio cli­má­ti­co... sin ol­vi­dar que son el há­bi­tat pa­ra es­pe­cies de flo­ra y fau­na así como fuen­te de po­li­ni­za­ción. No estamos con­tra la cons­truc­ción de una clí­ni­ca, te­ne­mos de­re­cho a la sa­lud, pe­ro no estamos de acuer­do que pa­ra ello se des­tru­yan nues­tros par­ques y áreas ver­des”, des­ta­ca la hoja de pe­ti­ción y re­co­lec­ta de fir­mas de un gru­po.

En la hoja de quie­nes sí quie­ren que se cons­tru­ya la clí­ni­ca en Las Ar­bo­le­das y di­ri­gi­da al diputado por el Ter­cer Dis­tri­to Fe­de­ral (al que per­te­ne­ce el frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo), Pa­blo Gam­boa Mi­ner se asien­ta:

“No­so­tros los ve­ci­nos que­re­mos que se cons­tru­ya la clí­ni­ca den­tro de los te­rre­nos de Francisco de Mon­te­jo, no que­re­mos que se cons­tru­ya en los al­re­de­do­res o cru­zan­do el Pe­ri­fé­ri­co. Le re­cor­da­mos que en sus pro­me­sas de cam­pa­ña us­ted se pro­me­tió a la cons­truc­ción de la mis­ma y que se bus­ca­rían op­cio­nes”.

“La ma­yo­ría de la gen­te, ve­ci­nos de es­te frac­cio­na­mien­to, le no­ti­fi­ca­mos que la op­ción que que­re­mos es en el par­que de Francisco de Mon­te­jo II, co­no­ci­do ma­yor­men­te como el par­que de Las Ar­bo­le­das”, in­di­can los ve­ci­nos en el ofi­cio don­de re­co­lec­tan fir­mas pa­ra en­tre­gar­lo al diputado a quien ya le han so­li­ci­ta­do una reunión di­rec­ta con ellos.

En fin, que las au­to­ri­da­des ten­drán que de­ci­dir el lu­gar o en tér­mi­nos ge­ne­ra­les si se van “con el sol o con la lu­na”, sin po­si­ción al­gu­na.—

Mien­tras se de­fi­ne si la clí­ni­ca se­rá en Ar­bo­le­das, el Ayun­ta­mien­to ya de­jó —¡por fin!— las ace­ras pa­re­ji­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.