Ex­pe­rien­cia a su ser­vi­cio

Diario de Yucatán - Vive - - En La Mira - Luis Iván Al­pu­che Es­ca­lan­te

Ade­más de ex­ten­so sur­ti­do en fe­rre­te­ría, pin­tu­ras, plo­me­ría y elec­tri­ci­dad, gran par­te del éxi­to que Se­rri­tos Fe­rre­te­ría ha te­ni­do en el frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo y co­lo­nias ale­da­ñas ha si­do por el tra­to ama­ble y pro­fe­sio­nal que su fuer­za de ven­tas ofre­ce a la clien­te­la.

Ra­quel, Or­lan­do y Ma­rio en­car­nan a es­te equi­po de aten­ción al pú­bli­co y en ellos des­can­sa la pre­fe­ren­cia y con­fian­za que a lo lar­go de 24 años de ex­pe­rien­cia ha po­si­cio­na­do a la fe­rre­te­ría Se­rri­tos, ubi­ca­da en la ca­lle 42 es­qui­na con 53-F de Francisco de Mon­te­jo, en el mer­ca­do de su ra­mo.

En de­fi­ni­ti­va Se­rri­tos es mu­cho más que una sim­ple fe­rre­te­ría, pues es un lu­gar de en­se­ñan­za, orien­ta­ción y aten­ción al clien­te.

Si ne­ce­si­tas al­go y no sa- bes có­mo se lla­ma o si es lo ideal, ahí te en­se­ñan, ex­pli­can, mues­tran, de­ta­llan y su­gie­ren lo más ap­to y acor­de a lo que el clien­te re­quie­re.

Or­lan­do Gua­da­lu­pe Mén­dez Ra­mí­rez, me­jor co­no­ci­do por clien­tes y ami­gos como “Don Va­le”, tie­ne 49 años de edad, 14 de ellos ha tra­ba­ja­do en la Fe­rre­te­ría Se­rri­tos, pro­pie­dad de don Ma­nuel Se­rri­tos Va­len­cia.

Pa­ra él, la pa­cien­cia es la cla­ve de un buen ven­de­dor, pues hay que sa­ber es­cu­char qué es o qué quie­ren tal o cual clien­te, su­ge­rir­le en ca­so de que ha­ya un pro­duc­to me­jor del se­lec­cio­na­do.

Or­lan­do es ori­gi­na­rio de Tekantó y tie­ne 15 años de re­si­dir en Mé­ri­da. Des­de ha­ce 14 se su­mó a la fuer­za de ven­tas de la Fe­fe­rre­te­ría Se­rri­tos y mu­chos clien­tes lle­gan al ne­go­cio pre­gun­tan­do por él, pa­ra que los orien­te.

“Ca­tor­ce años me han ser­vi­do pa­ra pla­ti­car y apren­der de mu­cha gen­te con la que con­vi­vo a dia­rio, de mu­chos clien­tes co­no­ce­do­res que cuan­do vie­nen con sus artículos te com­par­ten sus co­no­ci­mien­tos.

Or­lan­do tie­ne un sue­ño: abrir su pro­pia fe­rre­te­ría, pe­ro mien­tras ello lle­ga da to­do de sí por aten­der a sus clien­tes, apren­der a dia­rio y com­par­tir con sus com­pa­ñe­ros.

Ra­quel Chim Ve­ra es otra in­te­gran­te de la fuer­za de ven­tas de Fe­rre­te­ría Se­rri­tos. La jo­ven, de 28 años de edad, tie­ne tres años de la­bo­rar en es­ta fe­rre­te­ría.

Pa­ra ella el tra­to al clien­te es la di­fe­ren­cia con otros es­ta­ble­ci­mien­tos del ra­mo: “Hay que sa­ber­los es­cu­char, pla­ti­car con ellos, in­clu­so cuan­do te co­men­tan co­sas que na­da tie­nen que ver con lo que fue­ron a com­prar y que son si­tua­cio­nes o re­la­tos per­so­na­les”.

“Pri­me­ro los ob­ser­vo, veo si es­tán tran­qui­los, si tie­nen pri­sa o si es­tán mo­les­tos, y con ba­se en ello tra­to de con­ver­sar, de aten­der­los con ra­pi­dez y efi­cien­cia y po­co a po­co se van cal­man­do”, co­men­tó la jo­ven asis­ten­te de ven­tas.

Ra­quel na­ció en Mé­ri­da, pe­ro su in­fan­cia la pa­só en Chelem, lue­go re­gre­só a la ca­pi­tal yu­ca­te­ca.

Un día pa­só y vio el anun­cio don­de se so­li­ci­ta­ba per­so­nal, en­tró y al otro día ya era par­te del equi­po.

“Me sien­to muy con­ten­ta aquí, lo más di­fí­cil ha si­do apren­der­me tan­to nom­bre de artículos e igua­lar las pin­tu­ras, pe­ro creo ya do­mi­né el 85 ó 90% de la exis­ten­cia de la fe­rre­te­ría”.

Fe­rre­te­ría Se­rri­tos no só­lo se ha sa­bi­do man­te­ner en el gus­to de la clien­te­la, sino que su his­to­ria es un ejem­plo de vi­da cons­tan­te y de vi­sión em­pre­sa­rial.

Fe­rre­te­ría Se­rri­tos na­ció en el ba­rrio de San Cris­to­bal y cua­tro años des­pués su pro­pie­ta­rio Ma­nuel Se­rri­tos Va­len­cia le apos­tó a Francisco de Mon­te­jo.—

Un ex­pe­ri­men­ta­do equi­po atien­de a los clien­tes en la Fe­rre­te­ría Se­rri­tos, que ade­más de con­tar con un ex­ten­so sur­ti­do, es un lu­gar de en­se­ñan­za, orien­ta­ción y aten­ción al vi­si­tan­te

Ex­ten­so sur­ti­do en fe­rre­te­ría, pin­tu­ras, plo­me­ría y elec­tri­ci­dad ofre­ce Se­rri­tos Fe­rre­te­ría en el frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo. A la iz­quier­da, fa­cha­da del ne­go­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.