Agru­pa­ción al res­ca­te de los va­lo­res

Diario de Yucatán - Vive - - En La Mira -

La Aso­cia­ción de Va­lo­res del Es­ta­do de Yu­ca­tán A.C. (AVEY) visitó en días pa­sa­dos el Cen­tro In­te­gral del Adul­to Ma­yor (CIAM), en Francisco de Mon­te­jo.

Acom­pa­ña­do de la di­rec­to­ra del CIAM, Ale­jan­dra Eda­li Pa­re­des Cas­ti­llo, Álvaro Agui­lar Quin­tal, pre­si­den­te de la AVEY, pla­ti­có con al­gu­nos de los hués­pe­des de la es­tan­cia, les en­tre­gó co­ber­to­res como ob­se­quios y se to­mó fo­tos con ellos. El jo­ven co­men­tó que la AVEY sur­gió an­te las ne­ce­si­da­des del res­ca­te y re­cu­pe­ra­ción de los va­lo­res en la so­cie­dad yu­ca­te­ca. El 7 de ju­nio de 2014 se to­mó pro­tes­ta con 10 miem­bros y a ca­si dos años de su fun­da­ción son ya 40 los in­te­gran­tes.

Ex­pli­có que las ac­cio­nes de la agru­pa­ción se en­fo­can a di­ver­sos sec­to­res, ni­ños, jó­ve­nes o adul­tos ma­yo­res, y el ob­je­ti­vo es es­cu­char a las per­so­nas y apo­yar­los en to­do, al igual que in­cul­car los va­lo­res de res­pe­to, so­li­da­ri­dad, amor y altruismo.

Des­ta­có que las ges­tio­nes se rea­li­zan con sec­to­res pú­bli­cos y pri­va­dos que desean apo­yar a la so­cie­dad y se po­nen a su dis­po­si­ción en el te­lé­fono 9992.17.69.57 y en la pá­gi­na de Fa­ce­book AVEY; su cuen­ta en Twit­ter es @AVEYu­ca­tan.

Agui­lar Quin­tal se­ña­ló que ac­tual­men­te no con­ta- ban con una ofi­ci­na pe­ro es­tán en la ges­tión del apo­yo de al­gu­na ins­ti­tu­ción pú­bli­ca o pri­va­da in­tere­sa­da en ac­cio­nes al­truis­tas, pa­ra que les ren­ten o pres­ten un es­pa­cio pa­ra un me­jor acer­ca­mien­to con la so­cie­dad.

El CIAM vi­si­ta­do ofre­ce los ser­vi­cios de aten­ción mé­di­ca, va­lo­ra­ción ge­ron­to­ló­gi­ca, in­ter­ven­cio­nes te­ra­péu­ti­cas in­di­vi­dua­les, ta­lle­res re­crea­ti­vos y te­ra­pia ocu­pa­cio­nal. Tam­bién brin­da ser­vi­cios de higiene y aseo per­so­nal, asis­ten­cia las 24 ho­ras por per­so­nal de en­fer­me­ría, ali­men­ta­ción, nu­tri­ción, la­van­de­ría y orien­ta­cio­nes fa­mi­lia­res so­bre el cui­da­do del adul­to ma­yor.

La fo­to del re­cuer­do por la vi­si­ta del pre­si­den­te de la AVEY. El CIAM es­tá en la ca­lle 53 nú­me­ro 219 en­tre 40 y 42 de Francisco de Mon­te­jo; te­lé­fono 195-01-31 y Cel. 9991.58.86.04

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.