Pre­pa­ra­to­ria cer­ca de ca­sa

Diario de Yucatán - Vive - - Noticias - JOA­QUÍN CHAN CAAMAL

Con be­ne­plá­ci­to re­ci­bió la co­mu­ni­dad del frac­cio­na­mien­to Las Amé­ri­cas la no­ti­cia que hi­zo en días pa­sa­dos la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción del go­bierno del Es­ta­do (Se­gey): se cons­trui­rá una es­cue­la pre­pa­ra­to­ria, au­men­ta­rá la ma­trí­cu­la en la se­cun­da­ria del lu­gar y se edi­cia­rá un do­mo en la pla­za cí­vi­ca del mis­mo plan­tel de ni­vel bá­si­co.

El ti­tu­lar de la Se­gey, Víctor Ca­ba­lle­ro Du­rán, vi­si­tó la se­cun­da­ria “Lá­za­ro Cárdenas” a las sie­te de la ma­ña­na y en sen­ci­lla reunión con pa­dres de fa­mi­lia, pro­fe­so­res y alum­nos, dio a co­no­cer esas fu­tu­ras obras.

In­for­mó que en el pró­xi­mo cur­so es­co­lar, la se­cun­da­ria abri­rá un ter­cer gru­po de pri­mer año pa­ra ha­cer un to­tal de seis gru­pos. Pa­ra ello se ha­rá un aula a fin de ca- bi­da a los alum­nos.

Asi­mis­mo, se in­ver­ti­rá $1 mi­llón pa­ra ha­cer el do­mo. Los pa­dres de fa­mi­lia y maes­tros de­ci­di­rán en qué área del plan­tel se crea­rá.

Res­pec­to a la pre­pa­ra­to­ria es­ta­tal, és­ta fun­cio­na­rá a par­tir del ci­clo es­co­lar 2016-2017 en el edi­fi­cio de la se­cun­da­ria “Lá­za­ro Cárdenas”. Más ade­lan­te la Se­gey cons­trui­rá un nue­vo edi­fi­cio pa­ra que el re­cin­to de edu­ca­ción su­pe­rior cuen­te con sus pro­pias ins­ta­la­cio­nes.

En el mar­co de esos anun­cios, Ca­ba­lle­ro Du­rán lla­mó a la jo­ven Ya­rin­ka Na­va­rre­te Agui­rre y a su pro­fe­sor Jor­ge Uri­be Quijano, y pi­dió aplau­sos pa­ra ellos por­que han pues­to en al­to el nom­bre de la es­cue­la “Lá­za­ro Cárdenas” en las olim­pia­das de ma­te­má­ti­cas.—

An­te au­to­ri­da­des y la co­mu­ni­dad de la se­cun­da­ria “Lá­za­ro Cárdenas” (en el frac­cio­na­mien­to Las Amé­ri­cas), el ti­tu­lar de la Se­gey, Víctor Ca­ba­lle­ro Du­rán, anun­ció la cons­truc­ción de una pre­pa­ra­to­ria que ope­ra­rá a par­tir del ci­clo es­co­lar 2016-2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.