Lo­gros de unión ve­ci­nal

Diario de Yucatán - Vive - - News - LUIS IVÁN ALPUCHE ES­CA­LAN­TE

La ubi­ca­ción de la nue­va clí­ni­ca del Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) anun­cia­da pa­ra el frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo to­da­vía no se re­suel­ve.

Sin em­bar­go, el con­flic­to sur­gi­do con los ve­ci­nos al con­si­de­rar­se co­mo po­si­ble ubi­ca­ción el par­que de­no­mi­na­do Las Ar­bo­le­das ya rin­dió sus pri­me­ros fru­tos.

Tras re­unir­se un gru­po de co­lo­nos con el Ayun­ta­mien­to pa­ra ex­ter­nar su ne­ga­ti­va de que al­gún área del par­que se des­ti­na­ra a la clí­ni­ca y se ta­la­ran los ár­bo­les, los fun­cio­na­rios les ase­gu­ra­ron que ello no se ha­ría: por el con­tra­rio, ini­cia­rían obras de man­te­ni­mien­to so­li­ci­ta­das por los lu­ga­re­ños des­de la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior.

Es­ta se­ma­na el Ayun­ta­mien­to co­mu­ni­có que lue­go de las re­cien­tes me­jo­ras al par­que, los ve­ci­nos ya dis­fru­tan de un si­tio digno de es­par­ci­mien­to y con­vi­ven­cia.

Los tra­ba­jos in­clu­ye­ron la re­pa­ra­ción del are­ne­ro de los jue­gos in­fan­ti­les, el arre­glo (po­da) de los ár­bo­les y la ilu­mi­na­ción de las can­chas de ba­lon­ces­to y del par­que en ge­ne­ral. Tam­bién se ins­ta­la­ron tres nue­vos pa­res de bo­tes de ba­su­ra y el sis­te­ma pa­ra re­gar las áreas ver­des, en­tre otros.

El di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les, Luis Jor­ge Mon­tal­vo Duar­te, re­cor­dó que por ins­truc­cio­nes del al­cal­de Mau­ri­cio Vi­la Do­sal se dio aten­ción in­me­dia­ta a las so­li­ci­tu­des des­de me­dia­dos de fe­bre­ro y que los tra­ba­jos fi­na­li­za­ron a prin­ci­pios de es­te mes, con in­ver­sión cer­ca­na a los 200 mil pe­sos.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do de la Co­mu­na se in­for­ma que las se­ño­ras Sa­ri­ta Chimal Mo­reno, Mag­da Del­ga­di­llo Váz­quez, Re­be­ca Cel Pech y Maribel Ha­ros cons­ta­ta­ron las me­jo­ras rea­li­za­das en las que tam­bié­nén la co­mu­ni­dad ha pues­to de su par­te, se­gún ex­pli­can. ican.

Mag­da Del­ga­di­llo co­rro­bo­ró oró la re­pa­ra­ción de va­rios me­tros de ban­que­ta. Con n ello se pro­mue­ve que los ve­ci­nos las cui­den y vi­gi­len que sus vehícu­los no se es­ta-cio­nen so­bre­re las mis­mas..

Las ve­ci­nas­ci­nas ma­ni­fes­ta­ro­non que los ni­ños ya dis­fru­tan del par­que y la pro­pia co­mu­ni­dad ha ela­bo­ra­do unos dis­pen­sa­do­res de bol­sas que co­lo­can en pos­tes pa­ra que, en ca­so ne­ce­sa­rio, quie­nes lle­van de pa­seo a sus mas­co­tas a ese si­tio pue­dan re­co­ger las he­ces que aque­llas de­jen. De acuer­do con el es­cri­to de la Co- mu­na, la se­ño­ra Chimal Mo­reno in­di­có que uno de los pri­me­ros tra­ba­jos que reali­zó el Ayun­ta­mien­to fue la re­pa­ra­ción del sis­te­ma de rie­go, pues el cam­bio de una bom­ba en mal es­ta­do per­mi­tió el res­ca­te de la ve­ge­ta­ción del par­que.

El frac­cio­na­mien­to cum­pli­rá el pró­xi­mo año un cuar­to de si­glo de exis­ten­cia y lle­ga­rá a sus 25 años con una ciu­da­da­nía par­ti­ci­pa­ti­va.

Por lo pron­to, los ve­ci­nos ya cuen­tan con un re­no­va­do cen­tro de en­tre­te­ni­mien­to y aho­ra les to­ca cui­dar­lo y uti­li­zar­lo.—

Ve­ci­nos se di­vier­ten en el par­que Las Ar­bo­le­das, en el frac­cio­na­mien­to Francisco de Mon­te­jo, lue­go de va­rias me­jo­ras rea­li­za­das por el Ayun­ta­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.