De nue­vo el te­mor de­bi­do a in­cen­dios

Diario de Yucatán - Vive - - News -

Co­mo ca­da año los in­cen­dios de ma­le­za po­nen en ries­go las ca­sas de los ve­ci­nos de Francisco de Mon­te­jo ale­da­ñas al Ani­llo Pe­ri­fé­ri­co.

El sá­ba­do 19 pa­sa­do, al­re­de­dor de las 4 de la tar­de, se re­gis­tró un in­cen­dio que ini­ció por la par­te del Pe­ri­fé­ri­co y se ex­ten­dió has­ta la pri­me­ra fi­la de vi­vien­das del frac­cio­na­mien­to.

Y con la ame­na­za del si­nies­tro re­tor­nó tam­bién la zo­zo­bra pa­ra los ha­bi­tan­tes cer­ca­nos a la ca­lle 60, don­de co­rre el enor­me ti­ra­de­ro clan­des­tino en que se ha con­ver­ti­do esa fran­ja.

Las lla­mas in­clu­so to­pa­ron con los mu­ros de las ca­sas y ame­na­za­ban con re­ba­sar­los, pe­ro la opor­tu­na in­ter­ven­ción de los bom­be­ros lo evi­tó. Afor­tu­na­da­men­te, el vien­to no era fuer­te.

Va­rios ve­ci­nos re­cor­da­ron que es­ta si­tua­ción la pa­de­cen ca­da año cuan­do em­pie­za el in­ten­so sol y la ma­le­za que­da se­ca.

La con­tin­gen­cia se re­gis­tró en la zo­na de­no­mi­na­da Me­ga­par­que, don­de los ve­ci­nos tra­ba­jan pa­ra lim­piar, re­fo­res­tar y qui­tar la ma­le­za que pa­ra las épo­cas de se­ca se vuel­ve com­bus­ti­ble de las lla­mas. Mien­tras ese si­tio si­ga sien­do uti­li­za­do co­mo de­pó­si­to clan­des­tino de ba­su­ra, las con­di­cio­nes pa­ra que se ge­ne­re un in­cen­dio no men­gua­rán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.