Ta­qui­lla pa­ra ayu­dar al CRIT

Diario de Yucatán - Vive - - News - Iván Ca­nul Ek

El ac­tor Érik Ávi­la “Cu­xum” y su com­pa­ñía de tea­tro re­gio­nal do­na­rán una fun­ción de su obra “Baáx­man Vs. Sú­per Chan. El ori­gen de la co­chi­na” al Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción In­fan­til Te­le­tón (CRIT).

El mis­mo ac­tor hi­zo el anun­cio en una vi­si­ta que la ma­ña­na del miér­co­les reali­zó al CRIT, ves­ti­do co­mo su per­so­na­je en la obra de tea­tro que se es­tre­nó ape­nas la se­ma­na pa­sa­da.

Acom­pa­ña­do de Kenny Cal­de­rón “Cha­yak”, quien in­ter­pre­ta a Sú­per Chan, “Cu­xum” se­ña­ló que la fun­ción del vier­nes 15 se­rá a be­ne­fi­cio del CRIT, ins­ti­tu­ción con la que ha co­la­bo­ra­do en otras oca­sio­nes. An­te­ayer ofre­ció un mi­ni es­pec­tácu­lo an­te ni­ños y pa­pás.

Con su par­ti­cu­lar sen­ti­do del hu­mor, “Cu­xum” y “Cha­yak” se echa­ron al pú­bli­co a la bol­sa, so­bre to­do cuan­do “Cha­yak” hi­zo un re­la­to de la die­ta que le re­ce­tó su nu­trió­lo­ga pa­ra ba­jar de pe­so.

Tras el es­pec­tácu­lo, que du­ró unos 10 mi­nu­tos, los ac­to­res in­vi­ta­ron al pú­bli­co a asis­tir a la fun­ción del vier­nes 15, pues to­do lo que se re­cau­de se des­ti­na­rá al cen­tro de reha­bi­li­ta­ción.

En­tre­vis­ta­do a su lle­ga­da al CRIT, el ac­tor yu­ca­te­co se­ña­ló que “a ve­ces se juz­ga a ins­ti­tu­cio­nes de be­ne­fi­cen­cia sin co­no­cer la si­tua­ción que allí se vi­ve”.

So­bre la obra, el ac­tor co­men­tó que se tra­ta de una his­to­ria ori­gi­nal que na­da tie­ne que ver con la pe­lí­cu­la que es­tá en car­te­le­ra.

Por su par­te, Do­lo­res Sán­chez de Ro­jas, di­rec­to­ra del CRIT, di­jo que lo que se re­cau­de se des­ti­na­rá a los apo­yos de inclusión y pa­ra que los ni­ños si­gan avan­zan­do en sus pro­gra­mas de reha­bi­li­ta­ción. Re­cor­dó que al año se atien­de a mil ni­ños.

La fun­ción de ayu­da se­rá el vier­nes 15 a las 9:30 de la no­che en el Tea­tro Yu­ca­tán (ca­lle 62 en­tre 37 y 39 del Cen­tro). Los bo­le­tos cues­tan $170 y se ven­den en la ta­qui­lla del tea­tro. Más in­for­mes a los te­lé­fo­nos 925 26 20 y 314 87 87 o en la pá­gi­na de Fa­ce­book: Cu­xum Tea­tro.—

Eric Avi­la “Cu­xum”, quien in­ter­pre­ta a “Baáx­man” en la obra que ac­tual­men­te tie­ne el Tea­tro Yu­ca­tán en car­te­le­ra, vi­si­tó el CRIT acom­pa­ña­do de Kenny Cal­de­rón (“Sú­per Chan”)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.