De­sa­prue­ban la gestión de Trump

So­lo un 38% de los ciu­da­da­nos ve un go­bierno po­si­ti­vo

Diario de Yucatán - - INTERNACIONAL -

WAS­HING­TON (EFE).— Tan so­lo un 38% de los es­ta­dou­ni­den­ses aprue­ba la gestión del pre­si­den­te Do­nald Trump tras su pri­mer año de man­da­to, se­gún re­ve­ló ayer una en­cues­ta de la fir­ma Ga­llup que mues­tra, ade­más, sín­to­mas de la cre­cien­te po­la­ri­za­ción que vi­ve el país.

La en­cues­ta po­ne de ma­ni­fies­to las ca­da vez más evi­den­tes di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas que se dan en el país, pues­to que los por­cen­ta­jes de apro­ba­ción del man­da­ta­rio os­ci­lan des­de un 61% en el es­ta­do de Vir­gi­nia Oc­ci­den­tal a un 26% en Ver­mont.

Los da­tos arro­ja­dos por la con­sul­ta, ob­te­ni­dos a lo lar­go de 2017 me­dian­te en­tre­vis­tas rea­li­za­das a 171,469 es­ta­dou­ni­den­ses, mues­tran que Trump cuen­ta con un ma­yor res­pal­do en el nor­te del país y en los es­ta­dos del in­te­rior de la cos­ta es­te.

En es­ta­dos co­mo Alas­ka (50%), Ken­tucky (51%), Mon­ta­na (52%), Idaho (53%), Wyo­ming (57%) y, por su­pues­to, Vir­gi­nia Oc­ci­den­tal más de la mi­tad de los en­cues­ta­dos die­ron su apro­ba­ción al ac­tual go­bierno.

Fren­te a es­to, en Ca­li­for­nia

(29%), Was­hing­ton (34%) y Ore­gón (36%), es­ta­dos si­tua­dos en la cos­ta oes­te.

Tam­po­co en el es­ta­do de Nue­va York, de don­de es oriun­do el man­da­ta­rio, con­si­gue Trump me­jo­rar sus nú­me­ros, con una apro­ba­ción del 30%, y en el Dis­tri­to de Co­lum­bia, don­de se en­cuen­tra la ca­pi­tal, Was­hing­ton, su apro­ba­ción es de 6%.

En cual­quier ca­so, es­tos da­tos su­po­nen una le­ve me­jo­ría con res­pec­to a una en­cues­ta si­mi­lar rea­li­za­da tres me­ses des­pués de que el mul­ti­mi­llo­na­rio se ins­ta­la­ra en la Ca­sa Blan­ca, cuan­do Trump lo­gró una apro­ba­ción de so­lo el 35%, que su­pu­so el da­to más ba­jo de un pre­si­den­te re­cién nom­bra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.