Ra­ti­fi­ca me­ta pa­ra es­te año

Anaya se­ña­la que el da­to del Ine­gi da alien­to al país

Diario de Yucatán - - ECONOMÍA -

CIUDAD DE MÉ­XI­CO (El Uni­ver­sal).— Lue­go de que el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (Ine­gi) die­ra a co­no­cer el da­to ade­lan­ta­do del cre­ci­mien­to del Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) co­rres­pon­dien­te al 2017, la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), se­ña­ló que da alien­to pa­ra ra­ti­fi­car la me­ta pa­ra es­te año es­ta­ble­ci­da en un ran­go de en­tre 2% y 3%.

“El ba­lan­ce de la par­te eco­nó­mi­ca es bueno, el año pa­sa­do em­pe­za­mos con unas ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to mu­cho más ba­jo, em­pe­za­mos con 1.5% y el he­cho de que es­ta ci­fra es­té só­li­da­men­te por arri­ba del 2% nos da alien­to. Y las pers­pec­ti­vas pa­ra 2018, tam­bién son de es­te or­den, de he­cho un po­co más al­tas”, ma­ni­fes­tó el ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Jo­sé An­to­nio Gon­zá­lez Anaya.

En en­tre­vis­ta al tér­mino de la ce­le­bra­ción de los 70 años de la Pro­cu­ra­du­ría Fis­cal de la Fe­de­ra­ción (PFF), des­ta­có que fren­te a los re­tos que ha­brá de sor­tear la eco­no­mía es­te 2018, ha­brá al­gu­nos que le da­rán cier­to im­pul­so.

“Jus­ta­men­te la re­for­ma fis­cal de Es­ta­dos Uni­dos es lo que pa­re­ce ha­ber in­cre­men­ta­do las pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to de ese país en el cor­to pla­zo, ya ve­re­mos ha­cia de­lan­te”, se­ña­ló, el fun­cio­na­rio fe­de­ral.

El se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Jo­sé An­to­nio Gon­zá­lez Anaya, en la ce­re­mo­nia por 70 años de la Pro­cu­ra­du­ría Fis­cal de la Fe­de­ra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.