Ha­llan cua­tro que­ma­dos

Jor­na­da vio­len­ta en Chil­pan­cin­go de­jan tres heridos

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

CHIL­PAN­CIN­GO (EFE).— Cua­tro per­so­nas mu­rie­ron in­ci­ne­ra­das en un vehícu­lo y tres fue­ron he­ri­das en va­rios en­fren­ta­mien­tos re­gis­tra­dos en Gue­rre­ro, in­for­mó ayer el por­ta­voz de se­gu­ri­dad es­ta­tal, Ro­ber­to Ál­va­rez.

En un pun­to de la co­mu­ni­dad Rin­cón de la Vía, la po­li­cía es­ta­tal de Gue­rre­ro ha­lló a cua­tro per­so­nas que­ma­das en un vehícu­lo, tras aten­der la de­nun­cia de un co­mi­sa­rio local so­bre un ti­ro­teo, ex­pli­có el por­ta­voz.

En es­te ata­que re­sul­tó muer­to An­to­nio de Dios Na­va­rre­te, de 32 años, co­man­dan­te de la Unión de Pue­blos y Or­ga­ni­za­cio­nes del Es­ta­do de Gue­rre­ro (Upoeg).

Po­li­cías es­ta­ta­les en­con­tra­ron en el lu­gar di­ver­sos car­tu­chos usa­dos de los ca­li­bres 7.62 y de 223 mi­lí­me­tros ade­más de que el vehícu­lo que­ma­do pre­sen­ta­ba va­rios im­pac­tos de ba­la. Los fa­mi­lia­res se lle­va­ron los cuer­pos, pre­ci­só el fun­cio­na­rio.

Se­ña­ló que al me­nos 70 ha­bi­tan­tes de Rin­cón de la Vía co­lo­ca­ron re­te­nes en los ac­ce­sos a su co­mu­ni­dad pa­ra pe­dir la sa­li­da de la Upoeg y la li­be­ra­ción de uno de sus com­pa­ñe­ros, que pre­sun­ta­men­te fue se­cues­tra­do el pa­sa­do 28 de enero.

Ade­más, ve­ci­nos de las co­mu­ni­da­des Bue­na Vis­ta de la Sa­lud y el Oco­ti­to re­por­ta­ron un ata­que ar­ma­do que dejó co­mo sal­do tres heridos, una de ellas una mu­jer que fue in­gre­sa­da en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral de Chil­pan­cin­go.

Los ha­bi­tan­tes de es­tas lo­ca­li­da­des se­ña­la­ron a miem­bros de “Los Ar­di­llos” co­mo los pre­sun­tos res­pon­sa­bles tan­to de los cua­tro muertos en la ca­mio­ne­ta ha­lla­da en Rin­cón de la Vía, co­mo de los tres heridos, in­di­có Ál­va­rez He­re­dia.

Pe­ri­tos ins­pec­cio­nan el vehícu­lo don­de fue­ron ha­lla­dos cua­tro cuer­pos que­ma­dos en Chil­pan­ci­go, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.