Pre­si­den­cia: ca­ren­cias so­cia­les dis­mi­nu­ye­ron

Es­tra­te­gia ofre­ció bue­nos re­sul­ta­dos —afirma el vo­ce­ro

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

CIUDAD DE MÉ­XI­CO (Notimex y El Uni­ver­sal).— La Es­tra­te­gia Na­cio­nal de In­clu­sión ha da­do re­sul­ta­dos tras su pues­ta en ope­ra­ción, de­bi­do a que to­das las ca­ren­cias que afec­tan a la po­bla­ción más vul­ne­ra­ble del país se han re­du­ci­do, ase­gu­ró el vo­ce­ro de la Pre­si­den­cia, Eduar­do Sán­chez.

“De es­to da tes­ti­mo­nio el Co­ne­val. Hoy el nú­me­ro de per­so­nas en re­za­go edu­ca­ti­vo es me­nor: pa­só de ca­si 33% al ini­cio de es­ta ad­mi­nis­tra­ción a 26.3; de igual ma­ne­ra me­nos per­so­nas ca­re­cen de ser­vi­cio de sa­lud, que dis­mi­nu­yó de 26 a 9%, mien­tras que la ca­ren­cia por ac­ce­so a la ali­men­ta­ción se re­du­jo de 39 a 27%”, di­jo.

En con­fe­ren­cia pa­ra dar a co­no­cer los avan­ces y lo­gros del Pro­gra­ma Pros­pe­ra, im­ple­men­ta­do por la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial (Se­de­sol), de­ta­lló que en lo que va de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, cin­co mi­llo­nes de per­so­nas de­ja­ron de vi­vir en po­bre­za y 2.2 mi­llo­nes ya no es­tán en la po­bre­za ex­tre­ma.

“Es­tos lo­gros nos acer­can más a una me­ta: con­for­mar una so­cie­dad más equi­ta­ti­va que brin­de opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos”, ase­ve­ró.

Sub­ra­yó que con es­ta Es­tra­te­gia, va­rias de­pen­den­cias del go­bierno en coor­di­na­cion con au­to­ri­da­des lo­ca­les, aca­de­mia, ini­cia­ti­va pri­va­da y or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les se lo­gra­ron im­por­tan­tes avan­ces pa­ra que ca­da vez sean me­nos los me­xi­ca­nos que ca­re­cen de los ser­vi­cios de sa­lud, edu­ca­ción, ali­men­ta­ción o vi­da dig­na.

De acuer­do con la me­di­ción del Con­se­jo Na­cio­nal de Eva­lua­ción de la Po­lí­ti­ca de Desa­rro­llo So­cial (Co­ne­val), en lo que va de la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción “mi­llo­nes de per­so­nas de­ja­ron de vi­vir en la po­bre­za y 2.2 mi­llo­nes de­ja­ron la po­bre­za ex­tre­ma”.

Por otro la­do, Eviel Pé­rez Ma­ga­ña, ti­tu­lar de la Se­de­sol in­for­mó que du­ran­te el pro­ce­so elec­to­ral de es­te año se sus­pen­de­rán even­tos ma­si­vos de en­tre­ga de re­cur­sos pa­ra ga­ran­ti­zar que las elec­cio­nes se reali­cen con trans­pa­ren­cia y equi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.