“Ciu­da­da­nía de­be exi­gir a par­ti­dos”

Fun­cio­na­rio dice que no cum­plen con trans­pa­ren­cia

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

CHETUMAL.— Los par­ti­dos po­lí­ti­cos si­guen sien­do los me­nos trans­pa­ren­tes en el ma­ne­jo de re­cur­sos pú­bli­cos y la ren­di­ción de cuen­tas, se­ña­ló Jo­sé Or­lan­do Es­pi­no­sa Ro­drí­guez, co­mi­sio­na­do pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to de Ac­ce­so a la In­for­ma­ción y Protección de Da­tos Per­so­na­les de Quin­ta­na Roo.

En rue­da de pren­sa, con­fir­mó que al cie­rre de la in­for­ma­ción del 2017, si­guen sien­do los par­ti­dos po­lí­ti­cos los su­je­tos obli­ga­dos que no cum­plen con las de­ter­mi­na­cio­nes en trans­pa­ren­cia.

Asi­mis­mo, di­jo que ya es­tá en mar­cha la re­vi­sión en es­te pri­mer tri­mes­tre del año, pre­vio al pro­ce­so elec­to­ral

Es­pi­no­sa Ro­drí­guez sos­tu­vo que por cues­tio­nes le­ga­les, se re­quie­re que la ma­yo­ría de los su­je­tos obli­ga­dos al te­ma de trans­pa­ren­cia, que se cal­cu­la en más de 100 en Quin­ta­na Roo, rin­dan su in­for­ma­ción y cum­plan con los re­que­ri­mien­tos .

El fun­cio­na­rio con­si­de­ró que an­te la es­ca­sa res­pues­ta, la mis­ma ciu­da­da­nía de­be pre­sio­nar pa­ra que los par­ti­dos lo ha­gan.

Es­pi­no­sa Ro­drí­guez di­jo que hay di­fe­ren­tes me­ca­nis­mos y vías, pe­ro que an­te la ce­rra­zón de los mis­mos par­ti­dos y or­ga­nis­mos po­lí­ti­cos, la al­ter­na­ti­va se­rá ha­cer las de­nun­cias co­rres­pon­dien­tes an­te los ca­na­les ade­cua­dos.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.