“Pa­seo” de dos po­lí­ti­cos

Meade y Arrio­la cons­ta­tan fa­llas via­les en la ca­pi­tal

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

CIUDAD DE MÉ­XI­CO.— Co­mo si fue­ran vi­si­tan­tes des­cu­brien­do la ca­pi­tal del país, du­ran­te una ho­ra Jo­sé An­to­nio Meade y Mi­kel Arrio­la con­du­je­ron un vehícu­lo pa­ra com­pro­bar las de­fi­cien­cias via­les de la me­tró­po­li.

A tem­pra­na ho­ra, los dos pre­can­di­da­tos del PRI se vie­ron en el Par­que Mé­xi­co, de la co­lo­nia Con­de­sa, pa­ra di­ri­gir­se a San­ta Fe.

Sin avi­sar­le a la pren­sa, los pre­can­di­da­tos del PRI, PVEM y Pa­nal a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y a la je­fa­tu­ra de Go­bierno de Ciudad de Mé­xi­co mon­ta­ron en un vehícu­lo eco­nó­mi­co, co­lor blan­co, y co­men­za­ron a gra­bar su aven­tu­ra chi­lan­ga: cru­zar la ciudad.

Apos­ta­ron cuán­to tar­da­rían. Mi­kel di­jo que 45 mi­nu­tos y Meade más de una ho­ra. El equi­po de cam­pa­ña se en­car­gó de gra­bar al­gu­nos co­men­ta­rios de am­bos que se cen­tra­ban en cri­ti­car las ma­las con­di­cio­nes via­les.

Los ex­fun­cio­na­rios des­cu­brie­ron que el pe­ri­fé­ri­co ya no fun­cio­na y que no exis­te uno nue­vo pa­ra des­viar los ca­mio­nes de car­ga.

“Te­ne­mos un pro­ble­ma muy im­por­tan­te, no te­ne­mos un cir­cui­to ex­te­rior y eso quie­re de­cir que en nues­tro tra­yec­to es­tu­vi­mos acom­pa­ña­dos por una gran can­ti­dad de transporte pe­sa­do que no de­be­ría en­trar a la ciudad”, co­men­tó Meade, des­ta­can­do que por eso tie­nen sen­ti­do las pro­pues­tas de Arrio­la de in­ver­tir más en via­li­dad, agua, es­cue­las y otros ser­vi­cios en Ciudad de Mé­xi­co.

El ex­di­rec­tor ge­ne­ral del IMSS se­cun­dó los co­men­ta­rios de Meade ase­gu­ran­do que su in­ten­ción co­mo pró­xi­mo je­fe de go­bierno de Ciudad de Mé­xi­co es dar­le a los ca­pi­ta­li­nos una ho­ra de dis­fru­te con su fa­mi­lia, o pa­ra ser más pro­duc­ti­vos y no per­der ese tiem­po en el trá­fi­co.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.