La so­cie­dad se­ría tes­ti­go

El sec­tor pri­va­do se su­ma al plan del “an­ti­do­ping”

Diario de Yucatán - - LOCAL - —LUIS IVÁN ALPUCHE E.

El Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE) de Yu­ca­tán se su­mó a las ins­ti­tu­cio­nes que han ma­ni­fes­ta­do su in­te­rés por ins­ti­tuir en las cam­pa­ñas un con­trol “an­ti­do­ping” al que se­rían so­me­ti­dos, por obli­ga­ción, to­dos los can­di­da­tos que par­ti­ci­pen en el pro­ce­so elec­to­ral.

“El CCE ve con bue­nos ojos que la so­cie­dad civil or­ga­ni­za­da par­ti­ci­pe en la vi­da del país y del es­ta­do, y más en una contienda elec­to­ral”, co­men­tó el pre­si­den­te del or­ga­nis­mo em­pre­sa­rial, Car­los Cam­pos Achach.

El tam­bién pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria Res­tau­ran­te­ra y de Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Ca­ni­rac) de­le­ga­ción Mé­ri­da fe­li­ci­tó a las or­ga­ni­za­cio­nes cu­yas de­man­das, di­jo, son con­gruen­tes y acer­ta­das.

Tam­bién ex­pre­só que si es­tas me­di­das (el “an­ti­do­ping”) no pue­den ser obli­ga­to­rias, que se ha­ga la ex­hor­ta­ción a los can­di­da­tos y la so­cie­dad se­rá tes­ti­go de quié­nes acep­tan y so­me­ten a esas prue­bas y quié­nes no lo ha­cen pa­ra no que­dar en evi­den­cia”.

Co­mo pu­bli­ca­mos ha­ce unos días, la Aso­cia­ción de Mé­di­cos Ca­tó­li­cos de Yu­ca­tán se pro­nun­ció por ins­ti­tuir en las cam­pa­ñas un con­trol “an­ti­do­ping” sor­pre­sa al que se­rían so­me­ti­dos, por obli­ga­ción, to­dos los can­di­da­tos que par­ti­ci­pen en el pro­ce­so elec­to­ral.

El co­lec­ti­vo Mu­je­res To­das se su­mó a es­ta pro­pues­ta a la que con­si­de­ró “una me­di­da que bus­ca ofre­cer a los ciu­da­da­nos más ele­men­tos que les per­mi­tan ejer­cer un vo­to li­bre y ra­zo­na­do”.

El do­min­go pa­sa­do, el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex) Mé­ri­da, Gus­ta­vo Cis­ne­ros Buen­fil, di­jo que es una bue­na pro­pues­ta, pues “los ciu­da­da­nos te­ne­mos de­re­cho a sa­ber en qué con­di­cio­nes fí­si­cas y men­ta­les es­tán los as­pi­ran­tes”.

Ta­xis­tas de Hu­nuc­má se so­me­ten al “an­ti­do­ping”. El sec­tor pri­va­do ve con bue­nos ojos que esa me­di­da se apli­que a to­dos los can­di­da­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.