Ce­rra­rán a la me­dia­no­che

Plan pa­ra que na­die se que­de sin mi­ca de vo­tar

Diario de Yucatán - - POLÍTICA Y GOBIERNO -

An­te la al­ta de­man­da de ciu­da­da­nos que acu­den en los a los mó­du­los pa­ra tra­mi­tar su cre­den­cial de elec­tor se ha pre­vis­to que de ser ne­ce­sa­rio hoy se da­rían fi­chas a los que lle­guen has­ta las 12 de la no­che pa­ra aten­der­los en los tres días si­guien­tes de ser ne­ce­sa­rio.

Elie­zer Se­rrano Ro­drí­guez, vo­cal del Re­gis­tro Fe­de­ral de Elec­to­res (RFE) en la en­ti­dad, re­cor­dó que hoy miér­co­les es el úl­ti­mo día pa­ra la so­li­ci­tud de cre­den­cial nue­va o co­rre­gir da­tos a es­ta iden­ti­fi­ca­ción con fo­to­gra­fía.

“El pla­zo pa­ra ha­cer es­tos trá­mi­tes se aca­ba a las 12 de la no­che, por eso los 14 mó­du­los del RFE en Yu­ca­tán, tra­ba­ja­rán has­ta las 12 de la no­che, y se aten­de­rá a to­dos los que se pre­sen­ten has­ta esa ho­ra”, pre­ci­só.

El fun­cio­na­rio elec­to­ral ex­pli­có que pa­ra ga­ran­ti­zar que se­rán aten­di­dos to­dos aque­llos que lle­guen a los 14 mó­du­los de aten­ción a los ciu­da­da­nos has­ta las 12 de la no­che, que es la ho­ra lí­mi­te que mar­ca la ley, se les da­rán fi­chas pa­ra que sean aten­di­dos pos­te­rior­men­te.

“Aun­que cie­rren los mó­du­los a las 12 de la no­che de hoy no sig­ni­fi­ca que no se aten­de­rá a los que es­tén en la fi­la es­pe­ran­do su turno, in­clu­so co­mo ya dij­mos, quie­nes lle­guen a esa ho­ra y se les den sus fi­chas po­drán re­gre­sar par­tir de ma­ña­na jue­ves pa­ra ser aten­di­dos y si fue­ra ne­ce­sa­rio tra­ba­ja­re­mos has­ta el sá­ba­do pa­ra que na­die se que­de sin ha­cer su tra­mi­te”, ma­ni­fes­tó.

Aten­ción

El vo­cal in­for­mó que los re­por­tes de los mó­du­los se­ña­lan que se­ma­nal­men­te atie­nen un pro­me­dio de 11 mil per­so­nas, y en es­tos úl­ti­mos días se es­pe­ra que au­men­ten es­tas so­li­ci­tu­des.

Se­rrano Ro­drí­guez se­ña­ló que que has­ta el pa­sa­do 28 de enero en Yu­ca­tán se han rea­li­za­do 117,816 trá­mi­tes re­la­cio­na­dos con la cre­den­cial de elec­tor, de los cua­les, el 34% se aten­die­ron en el pre­sen­te mes.

En el in­for­me re­la­ti­vo a la Cam­pa­ña Anual In­ten­sa (CAI) de Ac­tua­li­za­ción del Pa­drón Elec­to­ral que se pre­sen­tó en la se­sión or­di­na­ria de la Jun­ta Local, se re­por­ta que en­tre el 1 de sep­tiem­bre de 2017 y el día 28 pa­sa­do se rea­li­za­ron 29,211 ins­crip­cio­nes al Pa­drón Elec­to­ral y 39,379 trá­mi­tes re­la­cio­na­dos con el cam­bio de do­mi­ci­lio.——

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.