Po­ten­cia en tu­ris­mo

AMRe­sorts tie­ne cua­tro con­tra­tos nue­vos en Mé­xi­co

Diario de Yucatán - - PORTADA -

Mé­xi­co ya ocu­pa el sex­to lu­gar mun­dial entre los paí­ses que cap­tan el ma­yor nú­me­ro de vi­si­tan­tes, se des­ta­có ayer en la pri­me­ra jor­na­da del Tian­guis Turístico que se lle­va al ca­bo en Ma­zatlán, Si­na­loa.

En la mues­tra anual, la más im­por­tan­te del país en ma­te­ria de tu­ris­mo, Yu­ca­tán, Quin­ta­na Roo y Cam­pe­che tie­nen re­le­van­te par­ti­ci­pa­ción con sen­dos pa­be­llo­nes en los que ofre­cen “pro­ba­di­tas” de los atrac­ti­vos naturales, cul­tu­ra­les y gas­tro­nó­mi­cos que pue­den en­con­trar los vi­si­tan­tes en la Pe­nín­su­la.

MA­ZATLÁN (EFE).— La fir­ma AMRe­sorts anun­ció ayer cua­tro nue­vos con­tra­tos de ad­mi­nis­tra­ción de ho­te­les en Mé­xi­co, con lo que se con­so­li­da co­mo una de las com­pa­ñías de via­jes de lu­jo con ma­yor cre­ci­mien­to en to­da Nor­tea­mé­ri­ca.

AMRe­sorts, una de las em­pre­sas de Ap­ple Lei­su­re Group (ALG), ges­tio­na­rá dos nue­vos ho­te­les en la Ri­vie­ra Maya, en Quin­ta­na Roo, y otros dos en Pun­ta Mi­ta, en Na­ya­rit, los dos des­ti­nos tu­rís­ti­cos de ma­yor cre­ci­mien­to en Mé­xi­co.

En la pri­me­ra jor­na­da de la ma­yor fe­ria de Tu­ris­mo de Mé­xi­co, Tian­guis Turístico Ma­zatlán 2018, di­rec­ti­vos de Ap­ple Lei­su­re Group, un con­glo­me­ra­do turístico vertical y el ma­yor tou­ro­pe­ra­dor en Estados Unidos, ex­pli­ca­ron sus pla­nes de ex­pan­sión.

Anun­cia­ron que se en­car­ga­rán de la ges­tión de los ho­te­les Se­crets Pun­ta Mi­ta Re­sort & Spa, Dreams Pun­ta Mi­ta Re­sort & Spa, Se­crets Ma­ri­na Re­sort & Spa y Now Na­tu­ra Ri­vie­ra Can­cún.

“Te­ne­mos 52 re­sorts ges­tio­na­dos con ca­si 20,000 cuar­tos en seis paí­ses y más de la mi­tad de nues­tro por­ta­fo­lio es­tá en Mé­xi­co”, in­di­có John Hut­chin­son, pre­si­den­te de Ap­ple Lei­su­re Group.

“En los úl­ti­mos 10 años agre­ga­mos más de 7,000 cuar­tos, 28 ho­te­les y 11 des­ti­nos a nues­tro in­ven­ta­rio en Mé­xi­co, así que es cla­ra la im­por­tan­cia que Mé­xi­co tie­ne pa­ra nues­tra fir­ma, y nues­tra me­ta es se­guir cre­cien­do en es­te be­llo país”, aña­dió.

Hut­chin­son di­jo que la fir­ma de los cua­tro nue­vos pro­yec­tos equi­va­le a 2,000 cuar­tos en desa­rro­llo.

Ri­vie­ra Maya

En Quin­ta­na Roo se ins­ta­la­rá el Now Na­tu­ra Ri­vie­ra Can­cún, pri­me­ra cons­truc­ción nue­va de la mar­ca en la Ri­vie­ra Maya, con 534 ha­bi­ta­cio­nes, que abri­rá a fi­nes de 2019 y es­tá a 15 ki­ló­me­tros del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Can­cún. El Se­crets Ma­ri­na Re­sort & Spa se ubi­ca­rá en el com­ple­jo Ma­ri­na El Cid, a unos 35 mi­nu­tos al nor­te de Pla­ya del Car­men, con 407 ha­bi­ta­cio­nes y co­men­za­rá a ope­rar en 2020.

Un hom­bre ca­rac­te­ri­za­do co­mo dan­zan­te prehis­pá­ni­co bai­la en el mó­du­lo de Cam­pe­che du­ran­te el Tian­guis Turístico 2018 en Ma­zatlán

El pre­si­den­te de AMRe­sorts, Gon­za­lo del Peón; el director y pre­si­den­te de Ap­ple Lei­su­re Group, Alex Zo­za­ya (cen­tro) y John Hut­chin­son, ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa en el Tian­guis Turístico en Ma­zatlán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.