Triun­fo ni­pón.

De­si­ree Lin­den lo­gra el pri­mer lu­gar en mu­je­res

Diario de Yucatán - - PORTADA -

Yu­ki Ka­wau­chi al mo­men­to de cru­zar la me­ta pa­ra con­quis­tar la edi­ción 122 del Ma­ra­tón de Bos­ton. A la par del hi­to del ja­po­nés, el co­rre­dor yu­ca­te­co Fernando Saa­ve­dra vi­vió in­ten­sa­men­te la jus­ta de­por­ti­va

Yu­ki Ka­wau­chi pa­re­cía otro de esos que se es­ca­pan pa­ra cap­tar la aten­ción cuan­do se apo­de­ró del liderato en el Ma­ra­tón de Bos­ton.

Re­sul­tó que el ve­te­rano ma­ra­to­nis­ta ja­po­nés te­nía re­ser­va­das mu­chas fuer­zas pa­ra el fi­nal.

Ba­jo una llu­via fría y un fuer­te vien­to en con­tra, Ka­wau­chi ace­le­ró en el tra­mo fi­nal y des­pla­zó a Geof­frey Ki­rui pa­ra al­zar­se con su pri­me­ra vic­to­ria en el cir­cui­to de las seis gran­des.

“Lle­vo 26 años co­rrien­do y en 26 años es­te ha si­do el me­jor día de mi vi­da”, di­jo Ka­wau­chi, quien cru­zó la me­ta en 2 ho­ras, 15 mi­nu­tos y 58 se­gun­dos.

Ka­wau­chi, de 31 años, se con­vir­tió en el pri­mer va­rón ja­po­nés que triun­fa en la ca­rre­ra des­de Se­ko Tos­hihi­ko en 1987. Es el pri­mer co­rre­dor asiá­ti­co en con­sa­grar­se des­de el co­reano Lee Bong-Ju en 2001.

En tan­to, De­si­ree Lin­den se con­vir­tió en la pri­me­ra mu­jer es­ta­dou­ni­den­se en ga­nar la ca­rre­ra des­de 1985.

De­si­ree, se­gun­da en la edi­ción de 2011, cro­no­me­tró 2:39’54”. Ese re­gis­tro su­peró por más de cua­tro mi­nu­tos al de la se­gun­da Sa­rah Se­llers, una de sie­te es­ta­dou­ni­den­ses entre las diez pri­me­ras.

“Se su­po­ne que sea ar­duo”, di­jo De­si­ree muy can­sa­da des­pués del even­to. “Es un pla­cer el com­ple­tar­lo”.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.