El Pa­pa emé­ri­to cum­ple 91 años

Be­ne­dic­to XVI re­ci­be la vi­si­ta de su her­mano Georg

Diario de Yucatán - - INTERNACIONAL -

CIU­DAD DEL VA­TI­CANO (EFE).— El pa­pa emé­ri­to Be­ne­dic­to XVI cum­plió ayer 91 años y lo ce­le­bró pri­va­da­men­te, en com­pa­ñía de su her­mano Georg, de 94, que lle­gó ha­ce unos días pa­ra es­ta ce­le­bra­ción des­de Ba­vie­ra, “en un cli­ma tran­qui­lo y fa­mi­liar”, in­for­mó el Va­ti­cano en un co­mu­ni­ca­do.

No es­ta­ba pre­vis­to ini­cial­men­te nin­gún ac­to en el an­ti­guo con­ven­to Ma­ter Ec­cle­siae, si­tua­do en los Jar­di­nes Va­ti­ca­nos, don­de Be­ne­dic­to se re­ti­ró tras su re­nun­cia, que se hi­zo efec­ti­va el 28 de fe­bre­ro de ha­ce cin­co años.

Sin em­bar­go el pa­pa Fran­cis­co ofre­ció ayer por la ma­ña­na una mi­sa por Be­ne­dic­to XVI y pos­te­rior­men­te le en­vió sus fe­li­ci­ta­cio­nes per­so­na­les, in­for­mó la ofi­ci­na de pren­sa del Va­ti­cano.

Ade­más, a úl­ti­ma ho­ra del día la ban­da de mú­si­ca de la Guar­dia Sui­za Pon­ti­fi­cia in­ter­pre­tó va­rios te­mas en ho­nor del Pa­pa emé­ri­to, agre­gó la fuen­te.

Pa­ra su 90 cum­plea­ños lle­gó de Ba­vie­ra una re­pre­sen­ta­ción de la re­gión ale­ma­na que ho­me­na­jeó al Pon­tí­fi­ce emé­ri­to con cer­ve­za y mú­si­ca tra­di­cio­nal, pe­ro en es­ta oca­sión so­lo re­ci­bió la vi­si­ta de su her­mano Georg.

El pa­sa­do 7 de fe­bre­ro Be­ne­dic­to XVI rom­pió su si­len­cio y es­cri­bió una bre­ve car­ta a un pe­rio­dis­ta del dia­rio ita­liano “Co­rrie­re de­lla Se­ra” en la que de­cía: “Pue­do de­cir so­lo que, en el len­to dis­mi­nuir de las fuer­zas fí­si­cas, in­te­rior­men­te voy en pe­re­gri­na­je ha­cia ca­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.