“En ma­nos de Ru­sia”

Co­mey po­ne en du­da la mo­ral de Do­nald Trump

Diario de Yucatán - - INTERNACIONAL -

WAS­HING­TON (AP).— El ex­di­rec­tor del FBI Ja­mes Co­mey afir­mó que es po­si­ble que los ru­sos ten­gan in­for­ma­ción com­pro­me­te­do­ra so­bre Do­nald Trump, que hay “cier­ta evi­den­cia de obs­truc­ción de la justicia” en las ac­cio­nes del pre­si­den­te de Estados Unidos y que el man­da­ta­rio es “mo­ral­men­te inade­cua­do” pa­ra su car­go.

Co­mey reali­zó las de­cla­ra­cio­nes en una entrevista con ABC News di­fun­di­da el do­min­go, que ca­si con to­da se­gu­ri­dad in­ten­si­fi­ca­rá su en­fren­ta­mien­to ver­bal con el pre­si­den­te, que lo des­pi­dió el año pa­sa­do y lo cri­ti­có de nue­vo el do­min­go con una an­da­na­da de tuits en los que señaló que de­be­ría es­tar en pri­sión y lo ca­li­fi­có de “el peor director del FBI en la his­to­ria con di­fe­ren­cia”.

En la entrevista, que coin­ci­de con la pu­bli­ca­ción de su pró­xi­mo li­bro, Co­mey ofre­ció su ver­sión de los acon­te­ci­mien­tos al­re­de­dor de su des­pi­do y las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre la in­tro­mi­sión ru­sa en las elec­cio­nes y el ma­ne­jo de los co­rreos elec­tró­ni­cos de Hi­llary Clin­ton.

Va­rios de los epi­so­dios que des­cri­be en de­ta­lle, in­clu­yen­do una con­ver­sa­ción pri­va­da so­bre el exa­se­sor de se­gu­ri­dad na­cio­nal de la Ca­sa Blan­ca Mi­chael Flynn, son cla­ve en la in­ves­ti­ga­ción del fis­cal es­pe­cial Ro­bert Mue­ller y su re­la­to po­dría ser va­lio­so pa­ra que los fis­ca­les exa­mi­nen si las ac­cio­nes del pre­si­den­te equi­va­len a un de­li­to de obs­truc­ción de la justicia.

El director del FBI re­co­no­ció que era “asom­bro­so” pen­sar que Ru­sia pu­die­se te­ner in­for­ma­ción per­ju­di­cial so­bre un pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se. Pe­ro en el ca­so de Trump, agre­gó, no po­dría des­car­tar la po­si­bi­li­dad de que el di­ri­gen­te se ha­ya vis­to com­pro­me­ti­do.

Co­mey res­pon­dió que era po­si­ble cuan­do fue pre­gun­ta­do por si el pre­si­den­te es­ta­ba tra­tan­do de obs­truir a la justicia cuan­do va­ció la Ofi­ci­na Oval de fun­cio­na­rios el pa­sa­do fe­bre­ro an­tes de ani­mar­lo a ce­rrar la pes­qui­sa so­bre Flynn, que en ese mo­men­to era sos­pe­cho­so de men­tir al FBI so­bre sus con­tac­tos ru­sos.

Se­gún el ex­fun­cio­na­rio, el mag­na­te neo­yor­quino es “mo­ral­men­te inade­cua­do” pa­ra ejer­cer el car­go y tra­tó a las mu­je­res co­mo “tro­zos de car­ne”.

El ex­di­rec­tor del FBI Ja­mes Co­mey afir­mó que el pre­si­den­te Do­nald Trump es “mo­ral­men­te inade­cua­do”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.