Pro­me­te eli­mi­nar el sa­la­rio mí­ni­mo

De ni­ño lus­tra­ba zapatos, afir­ma Jai­me Ro­drí­guez

Diario de Yucatán - - NACIONAL - EL FI­NAN­CIE­RO Y NO­TI­MEX

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.— Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón, “El Bron­co”, can­di­da­to in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia, di­jo que pro­pon­drá la eli­mi­na­ción del sa­la­rio mí­ni­mo, en el mar­co de una ca­mi­na­ta en ca­lles de Toluca.

“El sa­la­rio mí­ni­mo no de­be ser la ba­se de un sa­la­rio. Por eso yo voy a pro­po­ner des­apa­re­cer­lo. Que no sea la ba­se el sa­la­rio mí­ni­mo, que sea el ta­len­to, la ca­pa­ci­dad, el es­fuer­zo de ca­da quien. Que se le pa­gue en ba­se a lo que ha­ce y no en ba­se al sa­la­rio mí­ni­mo (sic)”.

La Co­mi­sión Na­cio­nal de los Sa­la­rios Mí­ni­mos acor­dó que es­te año el mon­to sea de 88.36 pe­sos.

El in­de­pen­dien­te tam­bién apro­ve­chó su ca­mi­na­ta pa­ra acla­rar que Jo­sé An­to­nio Mea­de, can­di­da­to de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, no es su ami­go, lue­go de que se di­fun­die­ra en re­des so­cia­les una fo­to­gra­fía en la que apa­re­cen jun­tos.

“Yo no soy ami­go de An­to­nio Mea­de. Yo le sa­lu­dé por­que yo era go­ber­na­dor y él se­cre­ta­rio de Ha­cien­da. Yo soy res­pe­tuo­so”, in­di­có.

Su pri­mer tra­ba­jo

Por otro la­do, el can­di­da­to in­de­pen­dien­te señaló que avan­za en las pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les y ofre­ció se­guir sus es­fuer­zos pa­ra con­se­guir el vo­to de la ciu­da­da­nía.

En Twit­ter, di­jo que tra­ba­jó de bo­le­ro, “no ca­be du­da que lo que bien se apren­de, nun­ca se ol­vi­da. De cha­ma­co mi pri­mer tra­ba­jo fue de bo­le­ro”, y agre­gó que “hoy en la pla­za de Toluca me die­ron la opor­tu­ni­dad de bo­lear de nue­vo. Quedaron bien re­lu­cien­tes y pu­de echar­me la pla­ti­ca­da con la gen­te que es­ta­ba cerca”.—

“El Bron­co” bo­lea los zapatos de un clien­te que se en­con­tra­ba en el cen­tro his­tó­ri­co de Toluca du­ran­te un re­co­rri­do de cam­pa­ña ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.