“Que lo ha­ga con su di­ne­ro”

AMLO afir­ma que Slim es “uti­li­za­do” por Pe­ña Nie­to

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

SAN LUIS RÍO CO­LO­RA­DO (El Uni­ver­sal).— An­drés Ma­nuel López Obra­dor, can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, afir­mó que el go­bierno de Enrique Pe­ña Nie­to uti­li­za a Car­los Slim pa­ra fre­nar el cre­ci­mien­to de su can­di­da­tu­ra rum­bo a la Pre­si­den­cia y aña­dió que el em­pre­sa­rio de­fien­de sus in­tere­ses al ha­blar a fa­vor de la cons­truc­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (NAIM).

“Lo es­tán uti­li­zan­do pa­ra tra­tar de con­tra­rres­tar el avan­ce de nues­tro mo­vi­mien­to, pe­ro no les va a fun­cio­nar. La gen­te ya de­ci­dió que no va ha­ber co­rrup­ción en Mé­xi­co y ya de­ci­dió aca­bar con el ban­di­da­je ofi­cial. Se­gu­ra­men­te le pi­die­ron que sa­lie­ra a dar esa con­fe­ren­cia, se­gu­ra­men­te Pe­ña Nie­to o Car­los Sa­li­nas, pe­ro no me preo­cu­pa mu­cho, no ten­go plei­to con él ni con na­die”, afir­mó.

En entrevista, el ta­bas­que­ño di­jo que Slim es un hom­bre de ne­go­cios y es­tá de­fen­dien­do sus in­tere­ses, “pe­ro yo voy a ser pre­si­den­te y voy a de­fen­der los in­tere­ses del pue­blo de Mé­xi­co”.

Es­to, lue­go de que Car­los Slim ofre­ció una con­fe­ren­cia don­de de­fen­dió la cons­truc­ción del NAIM en el La­go de Tex­co­co, de lo cual in­for­ma­mos en la pá­gi­na 5.

El ta­bas­que­ño in­di­có que cuan­do sea pre­si­den­te elec­to bus­ca­rá a Slim y de­más em­pre­sa­rios pa­ra con­ven­cer­los de fre­nar el me­ga­pro­yec­to.

In­ver­sio­nes

“Cla­ro que es­tá ha­blan­do (Slim) por sus in­ver­sio­nes, por­que son cua­tro con­tra­tis­tas prin­ci­pa­les: es Car­los Slim, Hi­pó­li­to Ge­rard, que es cu­ña­do de Car­los Sa­li­nas, pe­ro son cua­tro na­da más”.

“Los voy a bus­car cuan­do sea pre­si­den­te elec­to a to­dos por­que los voy a con­ven­cer. Voy a con­ven­cer­los de que po­de­mos re­sol­ver el pro­ble­ma de la sa­tu­ra­ción del ae­ro­puer­to con mu­cho me­nos di­ne­ro, ha­cien­do dos pis­tas en el ae­ro­puer­to militar de San­ta Lucía”, in­di­có.

Sin em­bar­go, sos­tu­vo que si Car­los Slim di­ce que el NAIM es un buen ne­go­cio, “que lo ha­ga con su di­ne­ro”. “Si lo ha­ce con su di­ne­ro se le pue­de dar la con­ce­sión, si él con­si­de­ra que es buen ne­go­cio que lo cons­ti­tu­ya con su di­ne­ro y se le da la con­ce­sión”, señaló.

Por úl­ti­mo, acla­ró que no es ne­go­cio pa­ra los me­xi­ca­nos, pe­ro sí es ne­go­cio pa­ra un pe­que­ño gru­po, los con­tra­tis­tas, ellos sí van a ga­nar mu­cho pe­ro el país no tie­ne pre­su­pues­to pa­ra fi­nan­ciar una obra fa­raó­ni­ca.

His­to­rie­ta

A tra­vés de re­des so­cia­les, el can­di­da­to de Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria pu­bli­có una his­to­rie­ta en la que cri­ti­ca la cons­truc­ción del NAIM, ti­tu­la­do “Un ae­ro­puer­to que no de­be ate­rri­zar”.

El có­mic de 12 pá­gi­nas ex­pli­ca que el te­rreno en el que se bus­ca cons­truir la ter­mi­nal aé­rea es una zo­na de hun­di­mien­to, se­gún el Ins­ti­tu­to de In­ge­nie­ría de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM).

An­drés Ma­nuel López Obra­dor, can­di­da­to de Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, ha­bla en un ac­to de cam­pa­ña ayer en San Luis Río Co­lo­ra­do, en So­no­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.