Insiste en cri­ti­car a AMLO

Mea­de di­ce que el ta­bas­que­ño in­ci­ta a ac­tos vio­len­tos

Diario de Yucatán - - NACIONAL - EL FI­NAN­CIE­RO, EL UNI­VER­SAL Y EX­CÉL­SIOR

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.— Al fi­na­li­zar su en­cuen­tro con los jó­ve­nes Jo­sé An­to­nio Mea­de, can­di­da­to a la Pre­si­den­cia por la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, cri­ti­có la pos­tu­ra de An­drés Ma­nuel López Obra­dor, can­di­da­to a la pre­si­den­cia por Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, so­bre la Re­for­ma Educativa, pues ase­gu­ró que mo­ti­va a los maes­tros a la vio­len­cia.

Di­jo que An­drés Ma­nuel es el mis­mo ti­gre que in­ci­ta al atro­pe­llo y ame­na­zó que pa­ra fre­nar­lo sol­ta­rá un pu­ma.

“A ese ti­gre le va­mos a po­ner un pu­ma com­pro­me­ti­do con la paz y tran­qui­li­dad y, co­mo en las otras dos oca­sio­nes, va a te­ner el mis­mo re­sul­ta­do”, ase­gu­ró Mea­de.

Tam­bién pi­dió al can­di­da­to de Morena que se des­lin­de pú­bli­ca­men­te de la gres­ca entre pre­sun­tos in­te­gran­tes de la CNTE y sim­pa­ti­zan­tes priis­tas re­gis­tra­dos el pa­sa­do sá­ba­do en Puer­to Es­con­di­do, Oa­xa­ca.

“Es una in­con­sis­ten­cia y ha­bla de una fal­ta de li­de­raz­go y de com­pro­mi­so. No se pue­de que­dar bien con los dos, no se pue­de al mis­mo tiem­po con­vo­car a la vio­len­cia y vin­cu­lar­se con los vio­len­tos; lue­go pre­ten­der no des­lin­dar­se”, señaló.

El can­di­da­to re­afir­mó su pro­pó­si­to de in­cre­men­tar el suel­do de los do­cen­tes y ga­ran­ti­zar la pre­pa­ra­to­ria pa­ra los es­tu­dian­tes. Mea­de señaló que uno de los pro­ble­mas a los que se en­fren­tan los jó­ve­nes cuan­do bus­can em­pleo es la fal­ta de ex­pe­rien­cia, por eso pre­sen­tó el mo­de­lo dual de edu­ca­ción pa­ra que pue­dan li­gar es­tu­dios y tra­ba­jo, sin que uno in­ter­fie­ra en el otro.

En El Sal­to, Jalisco, el as­pi­ran­te pre­si­den­cial ad­vir­tió que no se quiere pa­ra el país a un An­drés Ma­nuel López Obra­dor que se pe­lea con la edu­ca­ción y con los em­pleos, y au­gu­ró que el ta­bas­que­ño per­de­rá las elec­cio­nes.

“An­drés Ma­nuel, ¡vas a vol­ver a per­der!”.

Más ma­ni­fes­ta­cio­nes

Por su par­te, in­te­gran­tes de Sec­ción 22 de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (CNTE) ad­vir­tie­ron que si Mea­de re­gre­sa a Oa­xa­ca se vol­ve­rán a ma­ni­fes­tar en el even­to que en­ca­be­ce.

So­bre la ri­ña del pa­sa­do fin de se­ma­na, Eloy López Her­nán­dez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Sec­ción 22, señaló que un gru­po de ta­xis­tas son los in­ci­ta­do­res y que no son en­via­dos “por nin­gún per­so­na­je co­mo López Obra­dor”.—

El can­di­da­to pre­si­den­cial Jo­sé An­to­nio Mea­de sa­lu­da a sus se­gui­do­res en un mi­tin en Gua­da­la­ja­ra, ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.