Su re­li­gión no le im­pi­de go­ber­nar

Margarita Zavala di­ce que res­pe­ta las ins­ti­tu­cio­nes

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.— La can­di­da­ta in­de­pen­dien­te pre­si­den­cial, Margarita Zavala, ha­bló de re­li­gión y es­ta­do lai­co, y ase­gu­ró que a pe­sar de ser ca­tó­li­ca, eso no se­rá im­pe­di­men­to pa­ra go­ber­nar en te­mas co­mo el abor­to, ma­tri­mo­nios igua­li­ta­rios o la le­ga­li­za­ción de la ma­ri­gua­na.

Al sos­te­ner una plá­ti­ca con es­tu­dian­tes de dis­tin­tas uni­ver­si­da­des de Nue­vo León, Margarita Zavala di­jo que a na­die le va a im­po­ner lo que ella pien­sa, pe­ro que es im­por­tan­te que los ciu­da­da­nos se­pan lo que ca­da can­di­da­to pien­sa, y agre­gó que cree en el Es­ta­do lai­co y, al ser abo­ga­da, es res­pe­tuo­sa de las le­yes y las ins­ti­tu­cio­nes.

“A na­die le voy a im­po­ner, yo no le im­pon­go a na­die; de en­tra­da, por­que soy abo­ga­da, creo en las le­yes”, di­jo an­te una pregunta.

Ase­gu­ró que tam­po­co uti­li­za­rá su re­li­gión pa­ra con­ven­cer a los ciu­da­da­nos de que vo­ten por ella. Di­jo que el te­ner va­lo­res hu­ma­nos y re­li­gio­sos la ha­cen mu­cho

me­jor can­di­da­ta y le con­vie­ne más al pue­blo de Mé­xi­co te­ner un pre­si­den­te con lí­mi­tes éti­cos.

Aban­dono

Por otro la­do, Margarita Zavala ase­gu­ró que la vio­len­cia con­tra po­lí­ti­cos y can­di­da­tos es por el aban­dono a las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad.

Se re­fi­rió al ase­si­na­to del can­di­da­to de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Ji­lotlán en Jalisco, Juan Car­los An­dra­de.

Por otro la­do, la as­pi­ran­te inau­gu­ró en Mon­te­rrey su se­gun­da ca­sa de cam­pa­ña. De ahí sa­lie­ron unas 40,000 fir­mas pa­ra ob­te­ner su re­gis­tro an­te el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE).—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.