Ana­ya, a fa­vor de la aus­te­ri­dad en cam­pa­ñas

Pro­pues­tas con­tra la co­rrup­ción y la fal­ta de se­gu­ri­dad

Diario de Yucatán - - NACIONAL -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO (El Uni­ver­sal).— El can­di­da­to pre­si­den­cial de Por Mé­xi­co al Frente, Ri­car­do Ana­ya, sos­tu­vo una reunión pri­va­da con in­te­gran­tes del Con­se­jo de Co­mu­ni­ca­ción, a quien les ha­bló de sus pro­pues­tas en ma­te­ria de co­rrup­ción.

Ade­más, Ana­ya Cor­tés tra­tó te­mas so­bre im­pu­ni­dad, vio­len­cia, in­se­gu­ri­dad, po­bre­za, de­sigual­dad, des­em­pleo y em­pleos mal pa­ga­dos, así co­mo de la caí­da de la in­ver­sión pú­bli­ca.

De acuer­do con un co­mu­ni­ca­do, du­ran­te el en­cuen­tro el as­pi­ran­te pa­nis­ta afir­mó que la elección del 1 de ju­lio es de cam­bio.

“Mé­xi­co no va por el ca­mino co­rrec­to y pa­ra mues­tra los alar­man­tes ni­ve­les de co­rrup­ción”, di­jo.

Entre sus pro­pues­tas pa­ra com­ba­tir la co­rrup­ción es­tán: una Fis­ca­lía Ge­ne­ral au­tó­no­ma e in­de­pen­dien­te, prohi­bir los pa­gos en efec­ti­vo en el go­bierno y muer­te ci­vil a co­rrup­tos, entre otros.

En su con­fe­ren­cia ma­tu­ti­na, di­jo que es res­pe­tuo­so de las de­ci­sio­nes de las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les, en referencia a la mul­ta que le apli­có el Tri­bu­nal Elec­to­ral al PAN, equi­va­len­te a 377,450 pe­sos, por trans­mi­tir un spot en don­de ha­ce referencia a un me­dio de co­mu­ni­ca­ción.

El pa­nis­ta señaló que no le te­me al de­ba­te del pró­xi­mo do­min­go 22 de abril, por el con­tra­rio, se sa­be ga­na­dor, no so­lo de és­te, sino tam­bién de la Pre­si­den­cia.

Por otro la­do, el can­di­da­to de Por Mé­xi­co al Frente afir­mó que es­tá a fa­vor de que ha­ya ma­yor aus­te­ri­dad en las cam­pa­ñas, de que se re­vi­sen la du­ra­ción de és­tas y de la se­gun­da vuel­ta.

Re­ti­ran spots

Por otro la­do, la Co­mi­sión de Que­jas y De­nun­cias del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) or­de­nó el re­ti­ro cau­te­lar de tres spots pau­ta­dos por el PAN a ni­vel fe­de­ral, pe­ro en los que di­fun­de a su can­di­da­to pre­si­den­cial Ri­car­do Ana­ya, de ma­ne­ra si­mul­tá­nea a la pro­mo­ción de as­pi­ran­tes lo­ca­les.

El asun­to fue de­nun­cia­do por Morena por uso in­de­bi­do de la pau­ta y so­bre­ex­po­si­ción de la ima­gen de la can­di­da­ta a la je­fa­tu­ra de go­bierno de Ciu­dad de Mé­xi­co, Alejandra Ba­rra­les; Mi­guel Án­gel Yu­nes Már­quez, as­pi­ran­te al go­bierno de Ve­ra­cruz, y Enrique Al­fa­ro, can­di­da­to de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano al go­bierno de Jalisco —los tres can­di­da­tos lo­ca­les—, ade­más de Xóchitl Gál­vez, as­pi­ran­te al Se­na­do.

To­dos apa­re­cen en pro­mo­cio­na­les que se di­fun­den en to­do el país a fa­vor del pa­nis­ta Ana­ya Cor­tés.

Ri­car­do Ana­ya, can­di­da­to pre­si­den­cial de Por Mé­xi­co al Frente, pre­sen­ta su pro­pues­ta pa­ra com­ba­tir la co­rrup­ción en cua­tro ejes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.