Reac­ti­van cré­di­tos

Se fir­ma con­ve­nio pa­ra es­tu­dian­tes y su ser­vi­cio so­cial

Diario de Yucatán - - LOCAL -

El Iss­tey reac­ti­va los prés­ta­mos a cor­to pla­zo y se anun­cian re­qui­si­tos más sen­ci­llos.

Te­nien­do co­mo úni­cos re­qui­si­tos pre­sen­tar el úl­ti­mo ta­lón de pa­go de nó­mi­na de la de­pen­den­cia y la cre­den­cial del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad So­cial de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (Iss­tey), ayer se reac­ti­va­ron los prés­ta­mos a cor­to pla­zo de la ins­tan­cia.

An­te de­re­choha­bien­tes que acu­die­ron al De­par­ta­men­to de Cré­di­to pa­ra rea­li­zar sus trá­mi­tes, pe­dir in­for­ma­ción y co­no­cer los re­qui­si­tos pa­ra es­ta ac­ción fi­nan­cie­ra, la di­rec­to­ra ge­ne­ral Ga­brie­la Cá­ce­res Ver­ga­ra su­per­vi­só el ini­cio de es­ta mo­da­li­dad en pres­ta­cio­nes.

La reac­ti­va­ción de los cré­di­tos a cor­to pla­zo, así co­mo los hi­po­te­ca­rios y el de Iss­tey Plus (es­te úl­ti­mo au­men­tó es­te año a 36 y 48 me­ses de pla­zo) son una mues­tra de que la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra del Ins­ti­tu­to es­tá ga­ran­ti­za­da, di­jo la fun­cio­na­ria.

En un bo­le­tín re­cor­dó que es­tos cam­bios fa­ci­li­tan los cré­di­tos de nó­mi­na pa­ra tra­ba­ja­do­res y ga­ran­ti­zan las apor­ta­cio­nes de las en­ti­da­des pú­bli­cas.

Los prés­ta­mos a cor­to pla­zo y su in­te­rés or­di­na­rio los cu­bri­rá el deu­dor en abo­nos igua­les quin­ce­na­les, en un pla­zo no ma­yor de 12 me­ses. Ten­drá de­re­cho a es­te be­ne­fi­cio el ser­vi­dor pú­bli­co con más de un año de desem­pe­ño y el im­por­te ten­drá re­la­ción di­rec­ta con sus años de la­bor.

Tam­bién con el mon­to de sus per­cep­cio­nes y el to­tal de las apor­ta­cio­nes que acre­di­te ha­ber efec­tua­do al Iss­tey.

Ga­brie­la Cá­ce­res Ver­ga­ra (de blan­co), di­rec­to­ra ge­ne­ral del Iss­tey, en una ven­ta­ni­lla de la ins­ti­tu­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.