Xmat­kuil, con deu­da

El pa­si­vo en la Fe­ria, por la or­ga­ni­za­ción del even­to y por nue­vo par­que Me­nos ga­nan­cias por una po­lí­ti­ca “de pre­cios ba­jos”

Diario de Yucatán - - PORTADA -

Las fi­nan­zas de la Fe­ria Yu­ca­tán en Xmat­kuil re­gis­tran una deu­da de 18 millones de pe­sos, se­gún ad­mi­tió Juan Jo­sé Abraham Achach, ex­pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Pro­mo­tor de Fe­rias y en­car­ga­do de las or­ga­ni­za­ción de los fes­te­jos en los úl­ti­mos años.

Del to­tal de lo adeu­da­do, ocho millones de pe­sos co­rres­pon­den a un pa­si­vo con Fi­nan­cie­ra Be­pen­sa, que se pagarían es­te mes. Esos re­cur­sos se des­ti­na­ron a su­fra­gar los gas­tos de pre­pa­ra­ción de la edi­ción de es­te año de la Fe­ria.

Otros 10 millones de pe­sos se con­tra­je­ron para la cons­truc­ción de la úl­ti­ma par­te del nue­vo par­que acuá­ti­co de­no­mi­na­do Ba­xal Ja, que se en­cuen­tra en el in­te­rior del re­cin­to fe­rial.

De acuer­do con in­for­mes pú­bli­cos, las ga­nan­cias de la fe­ria dis­mi­nu­yen de ma­ne­ra pau­la­ti­na. Al res­pec­to, Abraham Achach di­jo que eso se po­dría de­ber a la po­lí­ti­ca de pre­cios ba­jos di­se­ña­da por el Ins­ti­tu­to.

El ex­fun­cio­na­rio po­ne co­mo ejem­plo de los pre­cios ba­jos que la cer­ve­za cues­ta 18 pe­sos. “Po­dría­mos au­to­ri­zar un pre­cio mu­cho ma­yor y ob­te­ner más ga­nan­cias, pe­ro creo que el Ins­ti­tu­to de­be cui­dar el ni­vel de los pre­cios in­ter­nos”, ase­ve­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.