La due­ña de Marl­bo­ro in­ver­ti­rá en can­na­bis

Bus­can cre­cer en la es­tra­te­gia para ven­der y pro­du­cir

Diario de Yucatán - - ECONOMÍA -

TO­RON­TO.— Al­tria Group, com­pa­ñía que fa­bri­ca los ci­ga­rri­llos Marl­bo­ro, com­pró el 45% del pro­duc­tor ca­na­dien­se de ma­ri­gua­na Cro­nos Group. por unos 1,600 millones de dó­la­res, se­gún in­di­có en un co­mu­ni­ca­do.

Al­tria ad­qui­ri­rá una par­ti­ci­pa­ción del 45% en la em­pre­sa de To­ron­to.

En con­cre­to, am­bas em­pre­sas han lle­ga­do a un acuer­do por el cual Al­tria com­pró 146.2 millones de ac­cio­nes a un pre­cio uni­ta­rio de 16.25 dó­la­res ca­na­dien­ses. Es­ta va­lo­ra­ción re­pre­sen­ta una pri­ma del 41% con res­pec­to a la me­dia del pre­cio de mer­ca­do de los tí­tu­los de los úl­ti­mos 10 días.

Ade­más, la fir­ma es­ta­dou­ni­den­se tam­bién re­ci­bió wa­rrants de Cro­nos Group por un va­lor de 1,400 millones de dó­la­res ca­na­dien­ses. Es­tas op­cio­nes de com­pra equi­va­len al 10% adi­cio­nal del ca­pi­tal so­cial del pro­duc­tor de ma­ri­gua­na. Si Al­tria ejer­ce sus de­re­chos en es­tos wa­rrants, su par­ti­ci­pa­ción lle­ga­ría has­ta el 55%.

Más re­cur­sos

La com­pa­ñía de To­ron­to ca­li­fi­có de es­tra­té­gi­ca es­ta alian­za y ase­gu­ró que la transac­ción le da­rá re­cur­sos fi­nan­cie­ros y ca­pa­ci­da­des de desa­rro­llo y co­mer­cia­li­za­ción de sus pro­duc­tos.

“Al­tria es el so­cio ideal para Cro­nos, ya que nos pro­da­rá los re­cur­sos y ex­pe­rien­cia para ace­le­rar nues­tro cre­ci­mien­to es­tra­té­gi­co”, afir­mó Ho­ward Wi­llard, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Al­tria.—

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.