Afi­nan de­ta­lles.

Vi­gi­lan­cia de 430 po­li­cías du­ran­te La No­che Blan­ca

Diario de Yucatán - - LOCAL - GA­BRIEL CHAN UI­CAB

Un em­plea­do mu­ni­ci­pal de Mé­ri­da co­lo­ca par­te del ilu­mi­na­ción del tú­nel na­vi­de­ño que en­ga­la­na­rá el Pa­sa­je de la Re­vo­lu­ción por se­gun­do año. La ins­ta­la­ción cuen­ta con más de 90,000 pun­tos de luz in­ter­ac­ti­vos mon­ta­dos a una al­tu­ra de 12 me­tros y se en­cen­de­rán hoy en el mar­co de la No­che Blan­ca. Co­mo par­te del even­to se des­ple­ga­rá una ope­ra­ción de se­gu­ri­dad con más de 400 po­li­cías

Más de 400 ele­men­tos de la Policía Mu­ni­ci­pal de Mé­ri­da (PMM) se en­car­ga­rán de la se­gu­ri­dad y via­li­dad en las ca­lles del pri­mer cua­dro du­ran­te la dé­ci­ma edi­ción de La No­che Blan­ca.

En to­tal ha­brá 430 agen­tes y pa­ra­mé­di­cos dis­tri­bui­dos es­tra­té­gi­ca­men­te en los cru­ce­ros, par­ques y ca­lles don­de se desa­rro­lla­rán los even­tos ar­tís­ti­cos y cul­tu­ra­les.

Des­de ano­che ce­rra­ron las ca­lles 60 y 62 en­tre 61 y 63, fren­te a la Pla­za Gran­de.

La PMM in­for­mó que hoy per­ma­ne­ce­rá ce­rra­da la ca­lle 60 des­de la 47 has­ta la 61; es de­cir, de San­ta Ana al Pa­la­cio de Go­bierno.

Aun­que las ca­lles per­pen­di­cu­la­res a la 60 per­ma­ne­ce­rán abier­tas y al trán­si­to re­gu­la­das por los agen­tes, pe­ro con op­ción al cie­rre, se­gún la can­ti­dad de pea­to­nes en la zo­na, in­di­có.

Co­mo ca­da edi­ción, la Co­mu­na pu­so a dis­po­si­ción de los asis­ten­tes trans­por­te pú­bli­co que ten­drá dos de­rro­te­ros: el pri­me­ro se­rá el de la “gua­gua”, cu­yo cir­cui­to pa­sa­rá por la ca­lle 64 ha­cia el nor­te, da­rá vuel­ta en la 43 ha­cia el orien­te para re­tor­nar ha­cia al sur por la ca­lle 58 has­ta la 73, don­de re­tor­na­rá para vol­ver a tran­si­tar por la 64.

El se­gun­do de­rro­te­ro pa­sa­rá por la ca­lle 55 has­ta la 50, ro­dea­rá la igle­sia de La Me­jo­ra­da y re­tor­na­rá ha­cia el po­nien­te por la ca­lle 53, pa­san­do por la 70, la 72 y 74 has­ta pa­sar de nue­vo por la 55.

Para los aman­tes de las bi­ci­cle­tas, en ca­si to­dos los par­ques del pri­mer cua­dro de la ciudad (Pla­za Gran­de, San­ta Lu­cía, San Juan, San­tia­go, La Me­jo­ra­da y San­ta Ana) ha­brá es­ta­cio­na­mien­to gra­tui­to para esos vehícu­los, so­lo se exhorta a los usua­rios a lle­var sus can­da­dos y ca­de­nas.—

Un tra­ba­ja­dor del de­par­ta­men­to de Par­ques y Jar­di­nes pin­ta los con­fi­den­tes de la Pla­za Gran­de pre­vio al ini­cio de La No­che Blan­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.